Actualidad

Aragón quiere convertirse en el líder del sector de la nieve en España

El presidente del Consejo de Administración de ARAMON ha indicado que la sociedad formada por Ibercaja y la DGA ?están abiertas a la entrada de cualquier propuesta que beneficie esta tierra? en clara referencia a Astún y Candanchu. Por su parte el presidente del Consejo de administración de Astún tomaba la palabra para preguntar al consejero Javier Callizo ? si la DGA va a apoyar por igual forma a todos los implicados en el sector o se va a volcar con su empresa?. Callizo ha indicado que la DGA siempre ha apoyado al sector en su conjunto y así va a continuar. También indicaba que ? no vamos a interferir en los acuerdos de ninguna sociedad mercantil?. La nieve aragonesa esta dando pasos para convertirse en líder del sector en España. En la actualidad ocupa la segunda posición tras Cataluña.

Cuatro millones de euros han invertido este verano las estaciones de esquí de Aragón para esta temporada. Si las condiciones de nieve lo permiten arrancará el fin de semana del 23 y 24 en Formigal y Astún. El resto de estaciones ira abriendo paulatinamente hasta alcanzar el 100 x 100 de remontes y pistas. Las aperturas están condicionadas a las precipitaciones que se esperan en las próximas jornadas. El objetivo de la temporada es alcanzar cifras similares a estos años que ronda el millón cuatrocientas mil personas en pistas.

El Consejero de Cultura y Turismo de la DGA Javier Callizo ha dado a conocer todas las novedades y ha estado acompañado por el presidente del consejo de administración de Nieve de Aragón, José Marión, de los directores y presidentes de los consejos de administración de Astún Jesús Santacruz y Candanchu Ángel Oderiz y del presidente de Aramón Alfredo Boné. Las novedades de la temporada son la nueva sociedad que agrupa a Formigal , Cerler, Panticosa y Nieve de Teruel , la cuatriplaza de Astún y la ampliación de nieve artificial en Candanchu. Todos ellos han explicado las novedades de la temporada, la importancia del sector en el territorio aragonés, los planes de futuro, los procesos de creación de la nueva sociedad Aramon y algunos problemas como los de Astún que según su presidente Jesús Santacruz ?no podemos desarrollar la estación ya que tenemos paralizado el plan urbano?.

Nieve de Aragón es una sociedad formada por la DGA, las estaciones de esquí y las asociaciones de empresarios de los Valles de Benasque, Aragón y Tena. Durante este mes de noviembre se este realizando una promoción por varias ciudades de España que se completa con otra campaña de ARAMON, el holding de la nieve aragonés formado por Formigal, Cerler, Panticosa y Nieve de Teruel cuyo capital corresponde al 50 % a la DGA e Ibercaja. El País Vasco, Navarra, Madrid, Valencia, Cataluña y Oporto forman parte del recorrido de esta campaña que se desdobla a otros puntos ya en solitario con Aramón.

En Huesca el 29 o 30 de este mes se presentará a los ciudadanos de Huesca y provincia el proyecto de la temporada.

Alfredo Boné, presidente del Consejo de administración de ARAMON ha explicado que las expectativas para este temporada son muy buenas. El Holding ?ha puesto en marcha el ABONO UNICO para sus cinco estaciones y ha indicado que se esta abierto a que en un futuro puedan entrar las estaciones de Astún y Candanchu?

Para los primeros días Diciembre esta previsto que pueda presentarse el plan para próximos años. De momento lo que se ha realizado durante el verano es recomponer las sociedades con la remodelación de los consejos de administración, lanzar en abono único y diseñar el plan de futuro para el que Boné ha indicado que ? en cuanto se someta a dictamen del consejo y se acuerde el plan se dará a conocer?.

La apertura de la Estación de Formigal, salvo contratiempos técnicos o de fuerza mayor, está prevista para el fin de semana del 23 y 24 de noviembre del 2002. ?Si esta fecha no fuera posible por falta de nieve se abriría de forma continuada el 29 de noviembre o el primer día que las condiciones de innivación lo permitan?. Es la primera estación que anuncia apertura junto a Cerler que anuncia el 30. Astún ha indicado que para el 23 y Candanchu, Panticosa y Nieve de Teruel abrirán en cuanto las condiciones de nieve lo permitan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00