Satisfacción en Barbastro por el incremento en la partida de reforma del hospital

El proyecto de reforma del Hospital de Barbastro, que llevará a cabo la Consejería de Salud del Gobierno de Aragón, contará con un partida económica de 7.800.000 euros, según ha anunciado el consejero Alberto Larraz. Este incremento en la cantidad inicialmente prevista ha sido acogida con gran satisfacción por el gobierno local, quien opina que la reforma es inminentemente necesaria.

La situación en la que se encuentra el Hospital Comarcal de Barbastro hace que la remodelación sea necesaria e inmediata. Por ello, el INSALUD decidió destinar una partida de 4.200.000 euros para afrontar la remodelación. Esta institución, en el momento de llevar a cabo las trasferencias sanitarias, no había comenzado las obras.

La Consejería de Salud de la DGA, quien ahora gestiona la sanidad a través del SALUD, ha considerado esta cantidad insuficiente debido al importante papel que este centro desarrolla en la comarca y ha aumentado la inversión en cerca del 40%. La nueva partida ascendería a 7.800.000 euros.

Las declaraciones realizadas por el consejero de Salud del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, en las que asegura que se incrementará, en casi el 40%, la partida presupuestaria destinada al Hospital Comarcal de Barbastro, ha sido acogida con gran satisfacción por la Ciudad del Vero. El alcalde de la localidad, Antonio Cosculluela, asegura que el consistorio local ha estado trabajando para mejorar el proyecto. Ahora el ente municipal está a la espera de que se le presente el proyecto.

Cosculluela hace hincapié en la importancia que este centro sanitario tiene para Barbastro y toda la Comarca del Somontano. Las obras previsiblemente comenzarán antes de finales de año.

El alcalde de Barbastro se muestra muy satisfecho ante las remodelaciones ya que redundarán, satisfactoriamente, en la atención al ciudadano ya que en la actualidad algunos servicios no cubren las necesidades actuales.

Comentarios