El consistorio barbastrense aprueba un incremento del 3,6% de las ordenanzas fiscales y municipales

20021113pleno 12 de noviembre Barbastro.jpg

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Barbastro, celebrado este martes, ha aprobado el incremento, en un 3,6%, de las ordenanzas municipales y fiscales con el apoyo de PSOE, PAR y CHA, la abstención de IU y el voto en contra de los populares. Además, se ha decidido seguir adelante con la propuesta de CHA de pedir mayor seguridad en la N-240.

La comisión informativa de Hacienda ha presentado dos dictámenes para la modificación de las ordenanzas fiscales y municipales para el ejercicio 2003 que han sido aprobados a pesar de la oposición de los populares, que alegaban que el incremento era demasiado elevado. Luis Sánchez, presidente de esta comisión, ha señalado que este aumento es equivalente a la subida del IPC y que el consistorio local simplemente seguirá percibiendo los mismos ingresos que en el pasado ejercicio.

El PP ha señalado que el incremento es muy superior al efectuado en otros municipios de la provincia, a lo que Sánchez ha respondido que esta diferencia se debe a que hay localidades donde ya se pagaban más impuestos.

Así mismo, se ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el Grupo Municipal de CHA que planteaba la petición al Ministerio de Fomento de aumentar las medidas de seguridad y de señalización en la obra de refuerzo del firme en la carretera N-240 que une Huesca y Barbastro.

Por otro lado, la Comisión Informativa de Urbanismo ha propuesto la modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana, que ha sido aprobada por unanimidad. Según explica la concejala de urbanismo, Mª Eugenia Claver, esta modificación puntual consiste en la ampliación, de unos metros, en la delimitación de la línea urbana con el fin de ajustarlo a la realidad ya que el PGOU establecía unos pequeños terrenos como suelo rústico y han pasado a ser suelo urbano.

Finalmente, se ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos municipales excepto el de CHA la adjudicación al Banco Central Hispano de una operación de préstamo por importe de casi dos millones de euros con destino a financiar diversas inversiones municipales incluidas en el presupuesto del año 2002 y del ejercicio anterior.

Comentarios