Este jueves se leerá en los centros educativos un manifiesto contra la Ley de Calidad

20021113Sindicato ensenianza.jpg

Continúan las movilizaciones en contra de esta Ley Orgánica tras la Huelga General llevada a cabo el pasado 29 de octubre. La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública ha organizado para este jueves una serie de actos centrados en la lectura de un manifiesto en los centros de enseñanza, a las 5 de la tarde, una vez concluyan las clases. Dicho manifiesto está refrendado por los sindicatos de la enseñanza, partidos políticos y otras asociaciones. Además, en los próximos días se van a recoger firmas de apoyo.

El Manifiesto señala que esta Ley orgánica limita la gestión democrática de los centros. Señalan que es una Ley sin financiación ya que el Gobierno oculta la memoria económica obligatoria para todo Proyecto de Ley. De igual forma muestran su malestar porque con ella se perjudica la escuela pública y se beneficia a la privada, fortaleciendo a la red concertada.

Al mismo tiempo el comunicado menciona que ?el Gobierno Central ha hecho caso omiso a las críticas realizadas por las Comunidades Autónomas, los partidos políticos, los agentes sociales y la comunidad educativa, y se ha limitado a recoger las propuestas que ha hecho la Conferencia Episcopal y la patronal de la privada?.

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública da argumentos de que es una ?Ley impuesta, porque el Gobierno del partido Popular ha elaborado el proyecto sin el menor diálogo con sindicatos, padres, profesores o alumnos?. También señalan que las Comunidades Autónomas, que son quienes ejecutarían la Ley, no han participado ni en su elaboración ni en un previo debate sobre la misma.

Al margen de la lectura del Manifiesto este jueves en los centros de enseñanza se van a recoger firmas de apoyo contra la política educativa del Partido Popular que serán enviadas a la Ministra de Educación, Pilar del Castillo. Además, la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública va a poner a disposición de los interesados un autobús para apoyar en Madrid la próxima Manifestación contra la Ley de Calidad.

Comentarios