Actualidad

La intervención policial en delitos a mujeres centra el Curso sobre Violencia de Género em Huesca

Continua el Curso sobre ?Violencia de Género y Malos Tratos en el hogar? organizado por el Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de la Mujer. Está dirigido a miembros de la Policía local, Guardia Civil y Policía Nacional. Alrededor de 30 personas están participando en este curso cuyo objetivo pasa por formar a los profesionales en asuntos relacionados con el maltrato a las mujeres.

Este miércoles se lleva a cabo una charla teórica sobre los ?Aspectos e intervención policial en relación con los delitos cuyas víctimas suelen ser las mujeres?. Será impartida por Jesús Carmelo Navarro del Cuerpo de la Policía Social de Aragón; Ana Isabel López del Cuerpo de la Policía Nacional de Aragón; y Consolación Izquierdo del Equipo EMUME de la Guardia Civil.

A través de una serie de conferencias y talleres de trabajo los agentes de estos Cuerpos de Seguridad aprenden a tratar este asunto qué desgraciadamente está tan de actualidad. Cómo se realiza una entrevista a una mujer maltratada, cómo es la fase de acogida, qué recursos sociales existen o cuáles son los aspectos jurídicos en la violencia de género... son algunas de las cuestiones en las que se hace especial hincapié.

Este curso sobre ?Violencia de Género-Malos Tratos en el Hogar? se lleva a cabo en el Aula Foro ?Genaro Poza? de Huesca de 4 y media a 7 y media de la tarde. Tanto las conferencias como los talleres son impartidos por psicólogos y especialistas en el tema. Desde el instituto Aragonés de la Mujer se recuerda que existe un número de teléfono gratuito las 24 horas del día que atiende a situaciones de malos tratos. Es el 900 504 405.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00