Actualidad

El vicepresidente del GA defiende la realidad de la comarcalización en el Cinca Medio

En lo que va de legislatura desde el Programa de Política Territorial del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón se ha invertido en la Comarca del Cinca Medio más de un millón setecientos cincuenta mil euros, destinados, fundamentalmente, a la piscina cubierta, la nave de Protección Civil, las oficinas comarcales o la señalización de la misma. El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, que ha visitado la zona, ha destacado que los fondos son incondicionados y que se mejoran los servicios al ciudadano, que es lo más importante.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón se ha mostrado satisfecho del proceso comarcalizador, donde prácticamente todas las delimitaciones comarcales estarán en marcha al final de la legislatura. Asimismo, ha destacado que se trata de un proceso verdadero de transferencias, ya que las Comarcas son las que deciden a que destinan los fondos procedentes de la DGA.

José Ángel Biel, también, ha conocido algunas cuestiones que le han planteado los alcaldes de la Comarca del Cinca Medio, que le han acompañado en la visita. El presidente del Cinca Medio, José Antonio Castillón, le ha planteado la problemática de la nave de Protección Civil, que se ha quedado pequeña, y la opción que la sede de la Comarca, acoja también la oficina Delgada de la Diputación General de Aragón.

El alcalde de Pomar de Cinca, José Ponte, ha vuelto a pedir la intermediación de la DGA para eliminar la curva en la carretera autonómica de Pomar, que su escaso radio al pasar por el pueblo hace que camiones se queden encajonados. El alcalde de Monzón, Nicolás Fortuño, ha entregado un dossier del Primer Torneo Internacional de Tenis ? Conchita Martínez? y le ha reiterado las cuestiones que trasladaron al presidente aragonés, Marcelino Iglesias, referentes a las mejoras en las carreteras de Fonz y Almunia de San Juan a raíz de la ejecución de la variante de Monzón, la urbanización de la avenida de Pueyo, que ha dejado de ser carretera autonómica, y la demolición de la estructura metálica del IES Mor de Fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00