Actualidad

Más de 3.000 inscritos en los cursos de manipulación de alimentos de la Cámara

Se trata de cursos organizados por la Cámara, la Asociación de Hostelería, la Federación de Comercio y la Federación de Transporte. Hasta ahora se han realizado ya 109 cursos en la provincia, que han permitido que 2.239 personas hayan podido obtener ya el carné de manipulador de alimentos, estando prevista la organización de nuevos cursos para dar respuesta a la demanda existente.

El alto interés despertado por estos cursos viene motivado por la actual normativa legal, que establece la obligación de formar a los manipuladores de alimentos en cuestiones de higiene alimentaría, como requisito para la obtención del carné de manipulador de alimentos. Esta norma afecta a todas las personas que por su actividad laboral tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio. Es decir, implica a varios miles de profesionales en la provincia de Huesca.

Por ello, con el fin de facilitar a las empresas y profesionales el cumplimiento de la normativa, el Departamento de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio e Industria, la Asociación de Empresarios de Hostelería, y la Federación de Empresarios de Comercio y la Federación del Transporte, han realizado cursos en todas las comarcas altoaragonesas. Para ello se ha contado además con la colaboración de diversas instituciones, entidades y asociaciones de carácter local o comarcal. Estos cursos incluyen la emisión del correspondiente Certificado obligatorio de manipulación de alimentos, que habilitan para ejercer la profesión por un periodo de cuatro años. Este servicio comenzó a funcionar a mediados del mes de octubre de 2.001. Las cifras resumen del éxito de esta iniciativa: 3.020 inscritos, 109 cursos realizados y 2.239 participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00