FAPAR y el SAS ponen en marcha el programa "Escuela de Padres. Área de Salud"

Por tercer año consecutivo, la Federación de Asociaciones de Padres de Aragón (FAPAR) con la colaboración del Servicios Aragonés de la Salud puesto en marcha el programa ?Escuela de Padres. Área de Salud? que se viene desarrollando a lo largo del primer trimestre del presente curso. Huesca será uno de los escenarios elegidos.

Este programa consiste en la celebración de casi un centenar de charlas y seminarios impartidas por profesionales de amplia experiencia y prestigio en todo Aragón, acerca de los problemas referentes al desarrollo físico y psíquico de los niños y adolescentes. Los seminarios se imparten en su gran mayoría en los centros escolares y están dirigidos a los padres preocupados por temas tales como las drogodependencias, la anorexia y demás trastornos alimentarios, la educación sexual, las lesiones de columna o la educación en el deporte.

Desde FAPAR se considera que dichas charlas constituyen una eficaz herramienta para los padres y madres que asisten a ellas, a la hora de enfrentar problemas que, como los citados, resultan en muchos casos relativamente novedosos y por ello, en muchos casos desconocidos. Es por ello, que desde FAPAR, se entiende que disponer de la más completa formación sobre el desarrollo integral de nuestros hijos resulta para los padres imprescindible para la educación de los más jóvenes.

Del casi centenar de seminarios, aproximadamente el 60% de los mismos son celebrados en centros del ámbito rural, lo que pone de manifiesto el compromiso de FAPAR con la escuela rural. Por otro lado, el 40% de las charlas se celebran en la provincia de Zaragoza, mientras el 60% restante se reparte de igual forma entre Huesca y Teruel.

Los organizadores esperan una masiva participación teniendo en cuenta que la edición del año pasado congregó en las aulas a más de 3.000 padres de todo Aragón. Para este curso académico FAPAR y el Servicio Aragonés de la Salud esperan superar la participación lograda, insisten, ?mediante un programa atractivo y de interés para los padres aragoneses?.

Comentarios