Actualidad

El 17 de diciembre se decidirá la fusión de la CEOS y CEPYME Huesca

La Junta Directiva de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca ha acordado una reunión extraordinaria de la Asamblea General para el próximo día 17 de diciembre. En la misma se decidirá si se aprueba el proceso de fusión entre la CEOS y CEPYME Huesca y por consiguiente la reforma de los Estatutos de la Confederación Empresarial.

La Asamblea General es el órgano que decidirá finalmente si se aprueba la fusión de ambas organizaciones para lo que se debería obtener el apoyo de dos tercios de los asistentes. Con la reforma de los estatutos de la CEOS, organización que el pasado día 2 de noviembre cumplió su vigésimo quinto aniversario, se pretende además permitir la entrada a la Confederación de entidades empresariales comarcales de carácter intersectorial como organizaciones colaboradoras de la CEOS.

De esta forma se conseguirá intensificar el grado de representatividad que ya tiene la Confederación y se ostentará conjuntamente con estas entidades la representación ante los órganos comarcales que van surgiendo, además de realizar diversas actividades con especial énfasis en lo concerniente a la defensa y promoción del desarrollo socioeconómico de la provincia, objetivo prioritario y fundamental por el que se rige la Confederación.

Por otra parte, la Junta Directiva de la CEOS ha puesto una vez más de manifiesto la necesidad de incidir en la reivindicación de grandes infraestructuras para Huesca. Si bien se constató las buenas noticias que van llegando a este respecto como la próxima apertura del túnel del Somport, se expresó de manera rotunda la necesidad de seguir insistiendo en la ejecución de obras de carreteras y ferrocarril.

Los miembros de la Junta han acordado igualmente solicitar en próximas fechas una entrevista con la Subdelegación del Gobierno para hablar sobre la problemática de la seguridad ciudadana en toda la provincia.

Y también se ha anunciado que en próximas semanas, la Confederación pondrá en marcha un nuevo departamento destinado a facilitar a las empresas el cumplimiento de la Ley sobre Protección de Datos de Carácter Personal, que obliga a todas las empresas que tengan bases de datos a cumplir una serie de requisitos y adoptar diversas medidas de seguridad para proteger la confidencialidad de esas bases de datos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00