Actualidad

El PP rechaza las enmiendas del PSOE – Aragón destinadas a los cuarteles de la Guardia Civil

El PSOE-Aragón ha criticado al Partido Popular por ?rechazar las enmiendas presentadas por esta formación para la construcción, conservación y mejora de los cuarteles de la Guardia Civil en la comunidad autónoma aragonesa?. El Grupo Parlamentario socialista ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, con una dotación de 12 millones de euros, para la construcción de nuevos cuarteles, entre ellos el de la población turolense de Ariño. Y la misma cantidad para la conservación y mejora de cuarteles entre los que se encuentran el de Utrillas, Teruel y Huesca. ?Sin embargo, como viene haciendo sistemáticamente el Partido Popular volvió a rechazar este martes en el pleno del Congreso de los Diputados las enmiendas presentadas por nuestro grupo?.

La formación socialista aragonesa ha manifestado que ?el Partido Popular alardea a voz en grito de las inversiones que el Gobierno central hace en Aragón pero a la hora de explicar el dinero invertido en anteriores presupuestos o cómo tiene previsto destinar las partidas que aparecen para el año 2003, apenas facilita información; sobre todo en materia de seguridad, como hemos venido denunciando desde el PSOE-Aragón?.

Desde el PSOE ? Aragón se ha explicado que ?el estado en el que se encuentran los cuarteles de la Guardia Civil dejan mucho que desear y el propio Cuerpo remitió un informe al Delegado del Gobierno explicando las numerosas deficiencias de algunos puestos. Ante la nula respuesta del Ministerio del Interior han tenido que ser los Consistorios quienes tomen cartas sobre el asunto. Y como ejemplo de la escasa importancia que otorga a esta Institución en Aragón podemos poner el cuartel de Daroca que ha experimentado mejoras gracias a la aportación que hizo el Ayuntamiento?.

El PSOE-Aragón le pide al Gobierno que explique ?a qué poblaciones va a destinar las partidas que aparecen en los PGOU referidas a la Guardia Civil, concretamente a las obras y con qué cuantía?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00