Actualidad

Éxito de curso de iniciación a la pesca para los más jóvenes celebrado en Arguis

El pasado fin de semana finalizó en Arguis el Cursillo de Iniciación a la Pesca destinado a niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y 14 años que durante tres jornadas han recibido clases teóricas y prácticas en el escenario escuela. Este curso ha contado una vez más con la colaboración de la Caja de Ahorros de la Inmaculada que lleva varios años trabajando conjuntamente con la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa, para acercar este deporte y la naturaleza a los jóvenes aragoneses. También se contó con la de Truchas del Segre que ha donado una repoblación de su piscifactoría de Oliván.

Las dos últimas jornada resultaron realmente emotivas ya que asistieron a la misma muchos de los padres y algunos familiares de los jóvenes pescadores que pudieron comprobar como se desenvolvían en este bonito deporte de la pesca y los progresos alcanzados en los tres días de cursillo. Además, los participantes recibieron una clase teórica de los pescadores de la Selección Española, del capitán el navarro Josetxo Martínez y los deportistas Oscar Quevedo de Cantabria y José Miguel Matilla de Castilla León. Durante casi una hora siguieron atentamente las explicaciones de los excepcionales monitores que les enseñaron los utensilios de la pesca a mosca (caña, carretes, líneas y las diferentes clases de moscas).

Durante este curso los participantes han capturado pocas truchas, han aprendido que no siempre es fácil pescar, aunque en el embalse haya muchos peces. La lección ha sido importante pues las truchas son anímales vivos y tienen sus horas y días para que la jornada de pesca sea brillante. Aun así todos están dispuestos a seguir intentándolo en este bello deporte en contacto con la naturaleza, la Federación les ha dado la posibilidad de pescar gratuitamente con su tarjeta Federativa hasta que este año se cierre el embalse a finales de Diciembre. Se devolvieron al agua algunos ejemplares cumpliéndose uno de los objetivos del programa: ? ten un gesto y dales la vida?.

Durante esta jornada estuvo presente el Presidente de la Federación Aragonesa de Pesca Ramón Rodríguez, que posteriormente y junto al Delegado Provincial José Pablo Manau el Director de la Escuela Angel Cetina y los monitores clausuraron el Cursillo. La Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca, se siente plenamente satisfecha del desarrollo del mismo y de que el objetivo final ha sido conseguido: solo había que observar la cara de satisfacción de los alumnos, su comportamiento durante las clases y el interés demostrado y en el momento de la despedida cuando solicitaban que lo mas pronto posible se realizara nuevamente otro cursillo. A destacar la labor que han desarrollado jóvenes pescadores que años atrás estuvieron en los Cursillos y que ahora han hecho de monitores. Tras la comida se procedió a la entrega de diplomas y recuerdos del curso.

AVISO IMPORTANTE PARA LOS PESCADORES.

Hasta final de mes de noviembre queda tiempo de presentar la solicitud para obtener permisos anticipados de la temporada de pesca del 2003 en los cotos sociales de la Administración de Régimen Normal y de Captura y Suelta. Dicha solicitud se puede presentar en los Servicios Provinciales o en las Oficinas Comarcales Agroambientales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00