Actualidad

El programa INSERTA llega al Cinca Medio por FEACCU

Con el objetivo de facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la provincia de Huesca ( FEACCU) en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer están difundiendo las acciones recogidas en el proyecto INSERTA, aprobado en el marco de la inactiva comunitaria EQUAL. La Asociación de Amas de Casa y la concejalía de la Mujer del ayuntamiento ha acercado este programa a las mujeres y asociaciones del Cinca Medio, en una charla pronunciada por la técnico de FEACCU, María Ángeles Alegre.

Esta iniciativa persigue el eliminar los obstáculos que impidan o dificulten la igualdad real de las mujeres y tiene como objetivos la conciliación de la vida familiar y laboral, combatir la discriminación y la exclusión social que podría generar la irrupción de las nuevas tecnologías de la información y dar a conocer las medidas de igualdad de oportunidades en la inserción sociolaboral facilitando el acceso al mercado de trabajo. El proyecto consiste en la creación de estructuras de prestación de servicios a la infancia y el programa de ? casas de canguros?, la creación de dos telecentros y la puesta en marcha de medidas de igualdad de oportunidades para la mujer.

La concejala de la Mujer, Marisa Mur, ha anunciado el apoyo a la iniciativa desde el ayuntamiento de Monzón dentro del aumento presupuestario que va a experimentar el área. Asimismo, espera que las mujeres del Cinca Medio se incorporen al proyecto.

La presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Monzón, Begoña Julián, ha destacado, en primer lugar, la labor de difusión que en una primera fase se va a hacer del programa. En la capital mediocinqueña se han remitido más de seiscientas cartas. Para luego intentar cumplir con los objetivos del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00