Eliseo Martín: "Me encuentro con mucha ilusión y ganas y creo que queda Eliseo Martín para mucho rato"

El atleta montisonense se está preparando para una intensa temporada en la que los objetivos prioritarios son la inclusión en el equipo español para el Campeonato de Europa de Cross y el Mundial de atletismo que tendrá lugar en París, en la prueba de los 3.000 metros obstáculos. Este fin de semana, Eliseo Martín participa en el primer cross en Soria, donde la Federación Española realizará la selección de atletas que acudirán al europeo.

El de Monzón lleva desde el año 1998 en la elite mundial de este deporte y ha anunciado a Radio Huesca Digital que tiene cuerda para rato. ?Creo que nunca nos hemos pasado en el sobreentrenamiento. Siempre hemos entrenado muy fuerte dentro del nivel necesario y creo que eso es importante para que Eliseo Martín aguante muchos más años. Yo me encuentro con mucha ilusión y ganas y creo que queda Eliseo Martín para mucho rato?. Los Juegos Olímpicos de Sydney, donde fue sexto, los campeonatos del Mundo de Sevilla y Edmonton, o los campeonatos de Europa de Budapest y Munich han sido algunas de las citas más importantes en las que Eliseo Martín se ha codeado con los mejores atletas mundiales.

En el inicio de pretemporada, Eliseo espera ?que no haya contratiempos y que podamos entrenar con normalidad para que luego de buenos frutos dentro de las competiciones?. El montisonense añadía que ?estoy comenzando especialmente bien. Estoy haciendo 160 kilómetros a la semana y con gran calidad y gran ritmo. Otros años me costaba bastante y éste me estoy encontrando con esa regularidad y esas ganas que se necesitan al comienzo de una temporada?

Eliseo Martín debutará en Soria el domingo. ?Es la primera cita obligada de la temporada. La federación ha decidido que es la prueba idónea para seleccionar a los cinco atletas que formaran la selección española que participará en el europeo de cross y han adaptado el propio circuito a las características de lo que será el del europeo y entonces será una previa para ese campeonato de Europa y van a estar todos los atletas más en forma?. Sobre las posibilidades, ?es muy relativo, a principio de temporada no sabemos como andan el resto de rivales y a veces es una incógnita el estado de forma de los atletas que están preparando el programa de invierno. Yo no he querido preparar esto específicamente y me he centrado en meter la cantidad de entrenamiento necesario y estoy muy ilusionado para poder estar entre los cinco o seis mejores atletas españoles que sería un comienzo excepcional?.

De cara a la temporada, la mirada está puesta en París. ?Por supuesto, cada año siempre se piensa en lo que es el campeonato de tu especialidad, en este caso el Mundial de los 3.000 metros obstáculos y sobre todo este año con más ganas al ver que el comienzo de temporada es muy bueno. Es una de las pruebas que más me motivan y espero llegar a Paris en agosto al 200 por cien para intentar luchar por las medallas y estar junto a los atletas africanos en lo alto del podium?. Un año muy interesante, para un Eliseo Martín que sigue siendo uno de los deportistas más destacados del deporte altoaragonés.

Comentarios