Actualidad

Detenido un vecino de Huesca por arrojar a su mujer a la calle desde la terraza de su domicilio

La mujer que fue agredida por su marido y arrojada a la calle desde la terraza de un primer piso del número 59 en la Avenida Martínez de Velasco será operada este viernes de las graves heridas sufridas en un suceso que ha conmocionado a la opinión pública en un nuevo caso de violencia domestica. Su marido F. A. G ha sido detenido. Desde el Instituto Aragonés de la Mujer en Huesca, su directora Elena Pérez, ha indicado que .?este miércoles ha sido un día muy triste para Huesca y que hay que seguir luchando para que no se produzcan casos de violencia domestica?. Flor Ardanuy concejal de la mujer y asuntos sociales del ayuntamiento ha dicho que ?la ciudad tiene que decir basta ya a este tipo de agresiones?. Las compañeras de trabajo de la mujer han señalado a Radio Huesca Digital que ?la agredida es una gran persona y que con mucha personalidad.? También han indicado que ?nunca había comentado que tuviese problemas con su pareja? En el último año en la capital oscense se han denunciado 64 casos de malos tratos a mujeres

El suceso tenía lugar en la noche del lunes, cuando el presunto agresor, marido de la víctima, agredía y arrojaba a ésta por la terraza según se desprende del proceso judical. Una llamada al 091 alertó de la presencia de la mujer tendida en la calle que da al colegio Alcoraz y de poco transito. Dos vecinas fueron las que se pusieron en contacto con la Policía que encontró a la mujer en el suelo, en posición de decúbito supino, con convulsiones, por lo que fue trasladada al Hospital San Jorge en una ambulancia. La herida, tras una primera atención en el centro hospitalario, fue evacuada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Funcionarios del grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza tomaron una breve declaración a la víctima quien manifestó que había sido agredida por su marido, llegando a quedar aturdida, sin recordar nada más. En vista de esta declaración su marido fue detenido en el mismo centro médico, donde se encuentra hospitalizada la mujer, y ha pasado a disposición judicial, ingresando en la cárcel de Zuera.

El matrimonio tiene tres hijos que fueron testigos presenciales de los hechos. Los vecinos del número 59 de la Avenida Martínez de Velasco de Huesca y compañeras de la víctima han manifestado que no entienden los motivos que han podido llevar al marido a realizar tan salvaje agresión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00