40.000 jóvenes participarán en la XX edición de los Juegos Escolares

La Dirección General de Deportes de Aragón ha presentado la nueva edición de los Juegos Escolares. Esta iniciativa, considerados por Fernando Arcega, director general de Deporte del Gobierno de Aragón, como el evento deportivo más importante de la comunidad, contará con la participación de más de 40.000 escolares. La nueva edición de estos juegos otorgará más autonomía a cada comarca para la gestión de sus actividades. Participarán niños y niñas entre 8 y 16 años, en 29 modalidades deportivas diferentes.

Un año más, la Dirección General de Deportes de Aragón ha dado el pistoletazo de salida a los Juegos Escolares, que alcanzan su vigésima edición con diversas novedades. La más importante de ellas, según el director general de deporte del Gobierno de Aragón, Fernando Arcega, será que cada comarca podrá gestionar sus actividades deportivas. Arcega también ha destacado que desde la organización de este evento se ha iniciado una campaña llamada ?Educando a padres y madres? que tiene como fin que los progenitores de los deportistas no avasallen a sus hijos poniéndoles metas demasiado complicadas. Joaquín Torres, director del área de instituciones de la CAI, principal entidad patrocinadora de los juegos, quiso destacar que durante los diez años que lleva en la organización ha superado las expectativas iniciales y que los principales objetivos son los de mantener el nivel y aumentar la difusión. Para lograr esta meta la organización ha puesto en marcha una página web (www.juegosescolaresdearagon.com) que ya ha superado las 17.000 visitas y convocó hace unos meses un concurso de diseño de ropa deportiva entre los escolares aragoneses.

El acto de presentación de estos juegos también contó con la presencia de Roberto García y Rodrigo Sanmiguel, unos jóvenes atletas profesionales que se iniciaron en antiguas ediciones de estos juegos. Los dos deportistas no escatimaron en elogios hacia la organización y animaron a los escolares a que formasen parte de éstos.

Comentarios