Actualidad

Ibercaja colabora con el Belén Monumental de Monzón

El jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Román Alcalá, firma el viernes con la Asociación Belenista ?Isaac Lumbierres?, un convenio de colaboración con el Centro de Interpretación del Belén por un importe próximo a los 36.000 euros.

Ibercaja colabora de esta manera con el Belén Monumental de Monzón, que se encuentra en estos momentos en la preparación de una nueva edición de la muestra belenista más importante de la Comunidad Autónoma con casi 4000 piezas en exposición.

Desde la Asociación Belenista se ha comenzado el proyecto para tener una sede fija en la que durante todo el año poder visitar, por ejemplo, las maquetas de la Comarca. Así como ser el lugar dónde guardar todo el material, alguno de gran valor, de forma permanente. El Centro se está levantando en la zona de la Azucarera en unos terrenos cedidos desde el ayuntamiento de Monzón, con un presupuesto superior a los cien millones de pesetas. También se cuenta con la aportación del Gobierno de Aragón reafirmado en la última visita del vicepresidente, José Ángel Biel.

Como es habitual el Belén Monumental de Monzón se inaugura el día 4 de diciembre fiesta local de Santa Bárbara y permanece abierto hasta después de la Festividad de los Reyes Magos. Junto a la iluminación navideña y la Feria del Libro Aragonés se convierte en la principal oferta de Diciembre en el Cinca Medio.

El Belén se está montando en el Pabellón Metálico de la Azucarera, muy próxima al Pabellón donde se celebra la Feria del Libro Aragonés. Con ello se quiere aprovechar el flujo de público que acude a cada uno de los eventos para que se pueda establecer una especie de recorrido. Hay que tener en cuenta que el Belén Monumental ha llegado a atraer a más de cincuenta mil personas. La construcción del nuevo Nacimiento está en la recta final y como es habitual contará con muchas novedades

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00