ASAJA Aragón muestra su disconformidad con la junta directiva del CEDER

La nueva etapa iniciada por el Centro de Desarrollo del Somontano está marcada por la polémica. En la primera reunión, mantenida en la tarde del miércoles para elegir la nueva junta directiva, se han escuchado las primeras voces discordantes con la política de elección de miembros de la misma del presidente. El máximo responsable del ente, Jaime Facerías, asegura que, a su juicio, la junta directiva es representativa del resto de la asamblea mientras que ASAJA Aragón acusa a Facerías de ?elegir a sus amigos?.

El presidente recientemente elegido comunicó ayer a la asamblea general del CEDER el nombre de los 10 miembros que formarán la junta directiva. Esta propuesta fue ratificada por el conjunto de la asamblea con el mismo número de votos a favor con el que fue envestido presidente, 23. Según Facerías, la nueva junta directiva representa perfectamente al conjunto de la asamblea, integrada por 30 personas.

Sin embargo, no todos los miembros de la asamblea comulgan con esta idea. Esteban Andrés, presidente de ASAJA Aragón, acusa al máximo responsable de la institución de elegir a aquellos que apoyaron su candidatura y afirma que utilizarán la vía de la reclamación, la única con la que cuentan, para denunciar la politización de esta institución.

Ante la amenaza de ASAJA Aragón de impugnar la reunión, Facerías asegura que en democracia cada uno es libre de hacer lo que quiera pero, en su opinión, no hay ningún motivo para ello.

Por su parte, el partido popular asegura que está estudiando la posibilidad de tomar medidas. El alcalde de El Grado, Joaquín Paricio, asegura que esta situación no es nueva sino que ?llueve sobre mojado?.

Comentarios