Éxito del curso de formadores de voluntariado en el Centro de Día de Barbastro

Son numerosos los proyectos e iniciativas que desde el Centro de Día de la Tercera Edad de Barbastro, se vienen desarrollando a lo largo del año. Una de las actividades organizadas durante este otoño es el curso de ?Formador de formadores en voluntariado? que finaliza este mes, y cuyo resultado hasta el momento está siendo muy satisfactorio.

Un servicio muy útil para la Comarca donde, según explica Pilar Cavero, directora del Centro de Día de Barbastro, no hay suficientes temas especializados y, a través de este curso, los profesionales de los Servicios Sociales tienen una buena oportunidad de desempeñar la labor para la que se han preparado.

En este momento el curso cuenta con 16 personas entre profesionales y voluntarios. Sin embargo, Cavero considera importante que las distintas organizaciones y asociaciones formen luego a sus propios formadores.

Un interesante curso que ya comienza a dar sus frutos, ya que en la actualidad el Centro de Día cuenta con numerosos voluntarios, sobre todo en lo que compete al área de informática. Estos voluntarios, según explica la directora del centro, se van a hacer cargo de la mediateca que se va a instalar en el centro próximamente. ?Es un aula dedicada exclusivamente a Internet. Estos voluntarios se están formando para ser ellos mismos cuidadores de la mediateca, a la vez que ayudan a sus compañeros en la iniciación a la informática?.

Cavero adelanta la puesta en marcha de dos nuevos proyectos. Uno de ellos, que está previsto que comience antes de final de año, es un proyecto de acompañamiento, ?dirigido a aquellas personas que quieren realizar actividades en el centro, pero que tienen a alguna persona que depende de ellas. El voluntariado se encargará de acudir a su domicilio y realizar ejercicios terapéuticos con ellos?.

Comentarios