Actualidad

El Instituto Aragonés de la Mujer analiza la situación de sus asesorías en la provincia

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer se ha reunido con las coordinadoras de los 8 Centros Comarcales de Información y Servicios para la Mujer abiertos en la provincia con el objetivo de presentar nuevos programas e informar del funcionamiento de las diferentes asesorias en el Alto Aragón para intercambiar las diferentes experiencias

En la reunión se ha hablado de las actividades programadas para conmemorar el próximo día 25 de noviembre ?El día mundial contra la violencia de género? y se ha hecho referencia a los cursos de formación dirigidos a los cuerpos de la policia local y guardia civil que se iniciaron en Huesca el pasado lunes y que están siendo muy bien aceptados.

Otro de los temas a tratar durante este encuentro han sido las posibles reuniones que se llevarán a cabo en las comarcas con todos los profesionales de atención a las mujeres de víctimas de violencia con el objetivo de coordinar las actuaciones y que salga de alli un protocolo de coordinación de todas las instituciones implicadas.

JORNADAS

Las asociaciones ante la violencia de género han programado distintas actividades para celebral el ?Día Mundial contra la Violencia de género? con el objetiVo de alcanzar una visión global de la problemática de la violencia contra la mujer así como establecer un debate entre los distintos estratos sociales y asociativos.

Así pues, el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca acogerá el próximo viernes día 22 unas jornadas que comenzarán a las 10.15 de la mañana con su inauración a la que asistirán el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Álvaro Calvo, y las directora del IAM, Ana de Salas. Posteriormente, a las 10.45 se proyectará la película ?Solas?.

A partir de las 13 horas habrá una mesa debate en la que se hablará sobre ?Las asociaciones ante el problema de la violencia de género? tratando diferentes puntos desde la situación actual, hasta la prevención, pasando por los nuevos modelos masculinos ante la violencia de género.

A las 14.20 tendrá lugar la clausura de estas jornadas que se cerrarán con una comida.

Además se han programado talleres de cine, realizados por los servicios de asesoría jurídica y psicológica del IAM que tratarán sobre la violencia de género, la inmigración femenina, los conflictos y la separación conyugal, el cuidado de personas dependientes, la conciliación de la vida familiar y laboral y sobre el crecimiento personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00