Detenida una persona por resistencia a agentes de la Autoridad y portar objetos de dudosa procedencia

Fuerzas del Puesto de la Guardia Civil de Fraga, y del Destacamento de Tráfico de dicha Ciudad, han procedido a la detención de un hombre, de 31 años de edad, natural de Barcelona y con domicilio en Puireix (Barcelona), por resistencia a Agentes de la Autoridad y portar objetos de dudosa procedencia en un camión pequeño que abandonó para intentar huir de los agentes, que finalmente consiguieron detenerlo.

A las 5,25 horas , en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, se recibía un aviso por el que se participaba que el conductor de un camión pequeño, con la lona azul, estaba perpetrando robos en camiones estacionados en la explanada de un Restaurante ubicado en el km 401,000 de la carretera N-II, término municipal de Peñalba (Huesca). La Fuerza actuante se trasladó inmediatamente al punto indicado, y en el trayecto, más concretamente el km. 422,500 de dicha vía, en Ventas del Rey, en el término municipal de Fraga, se cruzaron con el camión del que daba referencia el comunicante, por lo que procedieron a interceptarlo.

El conductor del mismo, al percatarse de la Fuerza Pública, abandonó precipitadamente el vehículo y emprendió la huida a pie, ocultándose entre unos matorrales, donde, Finalmente, era localizado y detenido, no sin antes ofrecer resistencia a los Agentes de la Autoridad.

El camión que conducía es de tipo furgón marca Iveco-Turbo-Dayli-40-10, matriculado en Barcelona y portaba en su interior 45 cajas de cafeteras de la marca Taurus y 9 cajas de vaporetas de la misma marca, desconociéndose el valor de dichos objetos, hasta que se formule la correspondiente denuncia, al tratarse de género de dudosa procedencia. Se ha podido saber por la documentación encontrada en el vehículo, que su propietario es un vecino de Canoves i Samalus (Barcelona).

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Fraga.

Comentarios