Independencia, principal valor de CSI-CSIF para las elecciones sindicales en la enseñanza

20021114csi csif.JPG

El sindicato CSI-CSIF basa su programa electoral, para los comicios de personal docente no universitario del 4 de diciembre, en criterios de independencia, profesionalidad y futuro. La candidatura en la provincia de Huesca está encabezada por Mariano Cabrero. El principal objetivo que persigue esta organización sindical es la defensa de la calidad en la enseñanza pública. Su responsable en el ámbito autonómico, Eliseo Moreno, apunta como aval la capacidad negociadora habida en los últimos 4 años.

CSI-CSIF presenta 174 candidatos en esta Comunidad Autónoma, 55 de ellos en la provincia de Huesca. Se quiere recuperar el primer puesto que ya tuvo este sindicato entre 1994 y 1998.

Este sindicato defiende la calidad en la enseñanza pública, que debe ser, añade, la referencia principal del sistema educativo, siendo la red privada-concertada subsidiaria de la pública.

Se aboga por la reforma del sistema educativo español en aquellos puntos en los que la práctica docente ha demostrado su inviabilidad y su inadecuación para conseguir una enseñanza de calidad.

Para CSI-CSIF el profesor desempeña un papel fundamental en el proceso del aprendizaje. Por eso, se plantea su política como defensa y dignificación de la función docente.

En cuanto a las condiciones sociolaborales, se alude a su autonomía y responsabilidad que le permite responder a las demandas concretas del profesorado.

Se pide igualmente un esfuerzo económico de la Administración para conseguir un digno reconocimiento.

En el capítulo de jubilaciones, se demanda percepciones dignas de acuerdo con la dedicación de toda una vida a la docencia.

Se aboga también por el mantenimiento de MUFACE para todos los funcionarios docentes de esta Comunidad Autónoma.

Y se exige un mayor compromiso de la Administración en la aplicación de la Legislación sobre Riesgos Laborales.

Comentarios