Actualidad

Arturo Aliaga: “La liberalización del sector de electricidad y gas permitirá a los consumidores obtener mejores servicios y reducir costes”

El consejero de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha inaugurado la jornada informativa "Liberalización de los mercados de electricidad y de gas. La elegibilidad para los consumidores en enero de 2003" que se celebra en el ITA organizada por el Departamento de Industria y la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

El consejero ha señalado durante la inauguración que ?la liberalización y la competencia entre suministradores permitirá a los consumidores obtener mejores servicios con costes más reducidos, así como atender zonas a las que antes no se llegaba o tenían un servicio deficiente?. En opinión de Aliaga ?estos cambios no deben hacernos olvidar que es necesario seguir desarrollando las infraestructuras de gas y electricidad para proporcionar a los aragoneses un servicio adecuado en calidad y cantidad, porque lo que está claro es que si no existe el suministro no hay posibilidad alguna de mejorarlo".

El proceso de liberalización de los mercados de electricidad ,gas en nuestro país, que tuvo su punto de partida en las Leyes 54/199-1 de! Sector Eléctrico y 34/1998 del Sector de Hidrocarburos, alcanzará un hito de gran relevancia el próximo mes de enero, cuando los consumidores domésticos y las pequeñas y medianas empresas puedan elegir el suministrador que prefieren. Esta medida afecta en nuestra Comunidad a 665.000 consumidores de electricidad y 120.000 de gas, sin contar las pymes y el sector servicios.

Para afrontar con garantías este cambio, es necesaria una labor de difusión plasmada en iniciativas como la jornada que este jueves se celebra, ya que los usuarios deben tener toda la información sobre cuestiones como las posibilidades de contratación, los equipos de medida necesarios o la calidad de suministro que podrán exigir en menos de dos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00