Víctor Morlán afirma que “el Gobierno prefiere desvertebrar un territorio antes que defender su futuro”

El diputado socialista por la provincia de Huesca, Víctor Morlán, ha criticado este jueves la decisión del Gobierno de ?cerrar la estación ferroviaria de Binéfar y de reducir personal en la de Monzón? y ha manifestado que ?era crónica de una muerte anunciada?.

El diputado altoaragonés no entiende que ?RENFE prefiera cerrar de forma provisional la estación de Binéfar porque el empleado que la atiende va a participar en un curso, según ha explicado a un medio de comunicación que poner a otra persona para que le sustituya. De esta forma RENFE deja claro que opta por eliminar un servicio en vez de velar por la atención a los usuarios de esta parada ferroviaria?.

Ha manifestado también que ?con esta decisión el Gobierno busca desvertebrar un territorio antes que defender los intereses de los ciudadanos que lo pueblan y velar por su futuro. El Partido Popular, con cada decisión que toma pone sobre la mesa que le da igual la comunidad autónoma aragonesa, no sólo en materia ferroviaria, también hidráulica, carreteras, seguridad, y un sin fin de temas fundamentales para Aragón.?.

Morlán teme que esta política de cierres de estaciones se extienda a otros puntos de la provincia altoaragonesa porque ? como ha indicado ? además del cierre de Binéfar, ha decidido reducir el personal de la de Monzón. Poco a poco y de forma muy sutil, RENFE va eliminando servicios para al final cerrar las estaciones?. El diputado socialista ha dicho que ?el Gobierno está actuando de forma vergonzosa?.

Por todo ello le pregunta ?las razones reales que le han llevado a cerrar, de forma provisional, la estación ferroviaria de Binéfar, los motivos que impiden que otros empleados sustituyan al actual y la reducción de personal en la de Monzón?.

Comentarios