Actualidad

La Marcha del Ebro llega a Mequinenza

Este jueves ha llegado a Mequinenza, procedente de Caspe, la Marcha del Ebro en contra del Plan Hidrológico y por una nueva cultura del agua. Es el decimosexto día de marcha desde que la columna saliera de Reinosa (Cantabria) el pasado 30 de octubre. En total van a hacer, caminando, 1.100 kilómetros hasta llegar a Valencia el próximo sábado 23 de noviembre. En la capital levantina habrá al día siguiente, domingo 24, una nueva manifestación multitudinaria contra el trasvase del Ebro y el Plan Hidrológico.

Cabe recordar que el año pasado ya se realizó una marcha similar hasta Bruselas, la Marcha Azul. pero como explicaba uno de los caminantes y portavoz de la Plataforma en Eefensa del Ebro, José Luis Martínez, en esta ocasión la participación y el respaldo es mucho mayor, especialmente en Aragón, donde ?todos los pueblos por los que pasamos se han volcado en el apoyo a esta marcha, lo que nos da ánimo para seguir adelante a pesar del cansancio físico?. De hecho, todavía les quedan fuerzas para participar en tertulias, debates, charlas o cenas en cada final de etapa.

Martínez insiste en que el hecho de haber escogido Valencia para una manifestación obedece sólo al hecho de que allí se estará celebrando la conferencia internacional Ramsar sobre humedales, a cuyos expertos se les quiere informar de las consecuencias del trasvase. En cuanto al acuerdo que este miércoles tomaron las Cortes Valencianas en apoyo al Plan Hidrológico y contra la manifestación del día 24, el portavoz de la Plataforma puntualiza que el acuerdo se tomó sólo con los votos a favor de un partido, el PP.

La marcha del Ebro llegará el sábado a la localidad tarraconense de Xerta, un punto clave puesto que desde el azud del Ebro en esa localidad es donde se quiere tomar el agua para el trasvase.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00