Nueva biblioteca pública para Huesca

20021114biblioteca.JPG

El Ministerio de Cultura ha dado respuesta afirmativa a la solicitud que había realizado la Consejería de Cultura para dotar a Huesca de una biblioteca más amplia que la actual instalación de la Plaza Luis Buñuel.

El edificio de la biblioteca pública de Huesca se había quedado pequeño desde hace tiempo, de hecho la directora del mismo había apuntado en más de una ocasión que necesitaba más espacio, ya que el nivel de usos de este servicio es muy alto en Huesca, hasta 6 veces más que en el resto del estado.

Además el aumento de prestaciones con nuevos departamentos ha supuesto ocupar el actual edificio al 100%.

El Consejero de Cultura, Javier Callizo, se ponía en contacto con el Ministerio de Cultura para solicitarle una nueva biblioteca para Huesca, petición que ha sido aceptada, señalaba a Radio Huesca Digital el propio Consjero de Cultura.

Ahora deberá ser el Ayuntamiento el que ponga el solar para construir el nuevo edificio. Posteriormente el Ministerio correría con el gasto de la construcción y sería la DGA la que gestionaría la nueva instalación. No está claro todavía, pero en principio se habla de cerrar la actual biblioteca, una vez entre en marcha la nueva.

En Huesca existe una sola biblioteca de propiedad y gestión pública, la situada en un edificio exento en la Plaza Luis Buñuel. Por otro lado el Ayuntamiento está procediendo a habilitar unos bajos en la Calle Alfonso II de Aragón para ubicar allí una biblioteca de barrio que entraría en funcionamiento el próximo curso. Por su parte, el Centro Cívico también tiene su propio servicio de consulta y préstamo de libros, todos ellos relacionados con cuestiones informáticas.

Así mismo existen otras instalaciones de ámbito universitario en el edificio de Magisterio, en la Escuela de Empresariales y en la Escuela Superior Politécnica. Además, Ibercaja, en el Espacio Castillo de Montearagón, también ofrece un servicio de préstamo y consulta de libros.

Comentarios