Actualidad

La comunidad educativa vuelve a pedir la rectificación de la Ley de Calidad.

Esta vez han sido los propios centros educativos de la capital oscense los escenarios elegidos por colectivos de la Enseñanza, partidos políticos y otros colectivos para mostrar su rechazo a la LOCE del Partido Popular. A la salida de las clases se ha leído un manifiesto bajo el lema ?Una Educación de Calidad para todos? y se ha procedido a la recogida de firmas de apoyo. Por otra parte comienza la cuenta atrás de la Manifestación que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en Madrid.

El Colegio Pio XII ha centrado los actos de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, si bien esta protesta secundada en todo España ha tenido respuesta en la práctica totalidad de los centros públicos de Huesca. A las 5 de la tarde era la hora elegida para la lectura del manifiesto; texto refrendado por diferentes partidos políticos a excepción del PP, y de otros colectivos y asociaciones de la Enseñanza.

En el comunicado se insiste en que ?las medidas necesarias para mejorar nuestro sistema educativo tienen que ir en la dirección de ofrecer una educación de calidad para todos. Intervenir a tiempo de superar las dificultades para prevenir el fracaso escolar incrementando la oferta de plazas públicas en Educación Infantil. Reforzar el papel de los centros públicos y dotarles de más autonomía. Y apoyar la labor del profesorado y favorecer su reconocimiento social?.

Por todo ello, las organizaciones firmantes del manifiesto exigen al Gobierno que favorezca un debate riguroso sobre la situación actual del sistema educativo, buscando el consenso con las Comunidades Autónomas, los partidos políticos, los agentes sociales y la comunidad educativa.

Por último, se hace ?un llamamiento a participar en las acciones que se realicen contra la política educativa del Partido Popular, y en pro de conseguir la aplicación de las medidas de mejora que nuestro sistema educativo requiere para lograr una verdadera educación de calidad para todos?.

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública acudirá el próximo 23 de noviembre a una nueva manifestación, esta vez en Madrid, en contra de la Ley de Calidad. Para ello van a disponer de autobuses para todo aquel que esté interesado. Hasta entonces, se va a seguir con la recogida de firmas de apoyo en los centros de enseñanza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00