El director de Carreteras afirma que al acabar la legislatura se habrán acondicionado 500 kilómetros de la Red Autonómica

El director general de carreteras del Gobierno de Aragón, José Luis Abad, ha manifestado este jueves que al término de la legislatura se habrá actuado en aproximadamente 500 kilómetros de la Red Autonómica, lo que supondrá acondicionar con la obra de nueva infraestructura un 10% de la Red Autonómica.

En el apartado de Conservación, el director general aseguró que las actuaciones, que en algunos casos suponen adecuar la carretera a las medidas estándar de la Red Autonómica, superan el tratamiento de más de 1.200 kilómetros, con un a distribución pareja entre las tres provincias..

Para el director general de carreteras, ?es complicado entender que se critique el Plan Estratégico de la Red Viaria por parte de quienes en cuatro años apenas iniciaron y acabaron 90 kilómetros. A todos los niveles sería preferible que hicieran alguna aportación?.

José Luis Abad indicó que tras la finalización de los ejes del Cinca y La Litera, la Dirección General ha iniciado las obras para acometer otros ejes en la provincia de Huesca como es el caso de las conexiones con la Autovía Zaragoza-Huesca. De hecho se han iniciado las obras entre la N-330 y Gurrea (2.342.795 euros), Almudévar-Tardienta (2.154.620 euros) y están a punto de iniciarse los trabajos en el tramo Serraduy-Obarra, cuya obra está ya adjudicada por un importe de 5.374.150 euros. De la misma forma se está trabajando en dos tramos del Eje del Vero.

Las actuaciones para culminar algunos ejes a los que se ha dotado de prioridad se centran ahora mismo en las Cuencas Mineras, Cinco Villas, Matarraña y Albarracín. Según ha indicado José Luis Abad ?Un ejemplo del interés en culminar ejes completos es El Maestrazgo donde se han invertido 5.000 millones de pesetas, de los cuales 4.000 se han ejecutado o se están ejecutando en esta legislatura?.

José Luis Abad indicó que el Plan Estratégico de la Red Viaria es un documento abierto sobre el que ?pretendemos alcanzar el mayor nivel de consenso a través de las resoluciones que presenten los grupos parlamentarios en las Cortes de Aragón?.

Comentarios