Harineras Villamayor e Idom Zaragoza son los ganadores del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2002

Dos han sido los ganadores de la sexta edición del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón que promueve el Instituto Aragonés de Fomento. Harineras Villamayor e Idom Zaragoza han obtenido ex aequo el premio en la categoría de PYMES.

Los finalistas en esta edición del Premio han sido fundación Ramón Rey Ardid y Fundación San Valero, ambas en la categoría de PYMES

Premio a la Excelencia Empresarial

El objetivo del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón, iniciado en 1997, es distinguir a las PYMES ya las grandes empresas que hayan emprendido acciones destacables para mejor sugestión.

Los criterios de evaluación para la concesión del galardón están basados en el Modelo Europeo de Excelencia y en el prestigioso Premio a la Calidad de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM)

Las empresas que optan por presentarse al Premio obtienen ventajas como las siguientes:

-Medición de su grado de avance hacia la calidad total por parte de expertos independientes.

-Ejercicio de reflexión para el equipo directivo

-Motivación para el equipo humano

-Mejora de la imagen de la empresa

Los resultados de años anteriores fueron los siguientes

1997: Ganador :Selcom Aragón

1998: Ganadores: Arcesal (PYMES) y Balay (Grandes Empresas)

1999: Ganadores: Mod-Lang (PYMES) y Celulosa Fabril (Grandes Empresas)

2000: Ganadores: Telergón (PYMES) e Industria Serva y Formigal (Grandes Empresas)

2001: Ganadores: Bodega Pirineos (PYMES) y Alcoa Transformación (Grandes Empresas)

En total, 20 empresas presentaron candidaturas a la edición de este año. Empresas consultoras externas previamente homologadas visitaron a los candidatos para elaborar los informes que ha examinado el jurado presidido por el Instituto Aragonés de Fomento y compuesto por:

-Gerentes de las empresas ganadoras del premio del año 2001 en cada una de las dos categorías.

-Representantes de la Asociación Española de la Calidad, Club Gestión de Calidad, Centros de Excelencia y titular de la Cátedra de Mejora Continua de la Universidad de Zaragoza

-Gerencia de dos empresas pertenecientes al Club de los 400 puntos.

Harineras Villamayor (categoría de PYMES) (Huesca)

Harineras Villamayor fundada en 1934, es una empresa familiar dedicada a la fabricación de harinas, sémolas, salvados y productos derivados del trigo. Cuenta con dos factorías, una en Huesca y otra en Plasencia del Monte. La capacidad de producción harino-semolera es de 465 toneladas diarias entre las dos fábricas y sus ventas se sitúa entre las de las seis primeras empresas españolas del sector.

Tiene certificados suis sitemas según Codez Alimentarius y posee los certificados de calidad y medioambiental y posee los certificados de calidad y medioambiental ISO 9001:00 e ISO 14001:96. Actualmente esta en fase de certificación de la norma OSAS 18001:99 de prevención de riesgos laborales.

Harineras Villamayor participa en tres proyectos europesos Kraft de I+D y otros proyectos de innovación. Forma parte del consejo rector del Código de Gobierno para la Empresa Sostenible y se ha adherido al Pacto Mundial en España de las Naciones Unidas.

Comentarios