Actualidad

Más de cuarenta artesanos se dan cita en la Feria de Artesanía de Naval

Este domingo se celebra la tercera edición de la Feria de artesanía de la localidad de Naval, que este año contará con la participación de más de cuarenta artesanos, procedentes en su mayoría de la Comarca del Somontano. Punto de encuentro comercial entre el llano y la montaña, la Feria de Naval, tras más de tres siglos de existencia y un breve periodo de inactividad, renace en el 2000 con el objetivo de dar a conocer los productos tradicionales y una forma de conservar y recuperar la historia y vida de nuestros antepasados.

Mª Pilar Carruesco, alcaldesa de esta pequeña localidad, recuerda los inicios de una de las ferias más importantes del Reino de Aragón en el siglo XVI, que suponían una importante fuente de ingresos para los municipios y porque cumplían una importante labor de abastecimiento.

Una feria que ha llegado hasta nuestros días consolidándose año tras año. La alcaldesa de Naval ha explicado durante la presentación de la misma, que este año la feria estará dividida en dos bloques: por un lado, los puestos de alimentos tradicionales y licores populares, y por otro, los de artesanía, donde se darán cita numerosos artesanos.

Por su parte, Salvador Ariste, diputado del área de Cultura de la DPH, ha destacado la importancia no sólo de la Feria de Artesanía, sino también el hecho de ponerse de acuerdo entre las diferentes instituciones para apostar por este tipo de iniciativas, tan valiosas para nuestra provincia.

Así mismo, Ariste ha manifestado su satisfacción por la labor de toda la gente que ha participado en la recuperación de esta feria que tiene tanto que aportar cultural, social y económicamente no sólo a la villa de Naval, sino a toda la comarca, y eso merece el apoyo por parte de todos.

Una feria que enriquece notablemente desde el punto de vista cultural, ya que ?a través de este tipo de encuentros se puede conocer la artesanía, sinónimo de calidad, la tradición de los oficios, símbolo de identidad como pueblo aragonés, así como el patrimonio que hemos heredado y que hay que preservar como es el Centro de Interpretación o las Salinas?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00