Actualidad

La Comarca del Cinca Medio aprueba su presupuesto del 2003

Los votos del Equipo de Gobierno PP-PAR en el Consejo Comarcal del Cinca Medio sacaron adelante los presupuestos del 2003 de la Comarca del Cinca Medio, que ascienden a más de tres millones de euros con partidas para la construcción de la nueva sede, programas sociales y culturales, como acciones más destacadas, según su presidente José Antonio Castillón

El presidente ha destacado las acciones sociales como las ayudas a la natalidad que se establecen en la Comarca para todos los municipios a excepción de Monzón, que ya las tiene. La campaña de promoción turística y la partida para la recuperación del Patrimonio Histórico. También crece de una manera importante el presupuesto del Centro Gestor de Desarrollo, ya que va a gestionar programas como el ISEAL o el PAED.

La intención de la Comarca es poner la primera piedra de la nueva sede este año. Asimismo, han planteado que se pueda compartir el edificio con la Oficina Delegada de la DGA. El presupuesto cuenta, además, con una partida para el alquiler de una nave para paliar los problemas de espacio que tiene la actual de Protección Civil.

Se han establecido distintos premios como los concursos de Narrativa Escolar, Fotografía o Pintura. Asimismo, se mantiene la partida del 0,7 por ciento para proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo. Otro de los puntos importantes es la recogida de Residuos Sólidos Urbanos, que pasan las competencias íntegramente a la Comarca, eliminando el convenio existente hasta la fecha con el ayuntamiento de Monzón. Durante el 2003 se seguirá vertiendo en Tamarite de Litera hasta la construcción del de Barbastro. También se pondrá en marcha el de Limpieza Viaria.

Se aprobaron además las tasas del 2003 donde suben las relacionadas con el Servicio Comarcal de Deportes en un 3,6% y se crea la de expedición de documentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00