Actualidad

“Iglesia somos todos, y entre todos debemos sostenerla”. La Diócesis de Huesca pide a los fieles que se pregunten “¿Cuál fue mi aportación?”

Con motivo de la celebración, este domingo del Día de la Iglesia Diocesana, uno de los objetivos de esta jornada es concienciar a los fieles sobre la necesidad de que contribuyan económicamente al mantenimiento de la iglesia.

Por ello, en la publicación oficial del Obispado de Huesca, ?Pueblo de Dios? se ofrecen esta semana algunos datos para conocer la realidad económica de la iglesia oscense. La Diócesis, el pasado año 2001, empeló un total de 171 millones 876 mil pesetas para llevar adelante sus proyectos. La mayor parte del dinero, 108 millones, se destinó a la retribución de los agentes de pastoral. Algo más de 25 millones de pesetas fueron para subvenciones a parroquias para obras, y casi 10 millones y medio, se destinaron a acciones pastorales y asistenciales.

Para responder a la pregunta de, de dónde llega ese dinero, la Diócesis también ha informado de que la conferencia Episcopal Española aporta casi 120 millones de pesetas. De las aportaciones voluntarias de los fieles hay que sumar algo más de 21 millones y 17 millones y medio, ingresos de patrimonio. El Museo Diocesano de Huesca supone unos ingresos de un millón de pesetas.

A cambio de todo esto, la Iglesia Diocesana ofrece el servicio y la atención pastoral a los cristianos en más de 200 parroquias, catequesis de niños, jóvenes y adultos, grupos de animación y cauces de formación, celebraciones de la fe y de los sacramentos, cursillos y convivencias. Además, la iglesia se encarga del cuidado del patrimonio.

Además, recuerdan a los fieles que para colaborar con la Iglesia se puede participar en sus tareas, con los donativos en distintos momentos, con una suscripción o cuota fija o poniendo la X en su impreso de la Declaración de la Renta.

Además de las aportaciones a la diócesis, hay que añadir las que hacen los fieles para ayudar a los necesitados. Se recaudaron más de 37 millones de pesetas para Cáritas Diocesana, más de 23 millones para Manos Unidas y más de 13 en Colectas para las Obras Misionales Pontificias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00