Actualidad

Alcanzadas las expectativas en el Curso sobre "Violencia de Género y Malos Tratos" en Huesca

Concluía este Curso con la última charla sobre ?El hombre maltratador, personalidad y psicopatología del agresor. Servicio de atención psicológica al hombre maltratador? a cargo de Santiago Boira, responsable del Servicio Espacio del IAM. Desde el Instituto Aragonés de la Mujer se valora positivamente la respuesta de los participantes. Al final han sido 30 pertenecientes a los Cuerpos de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. El objetivo era formar a los profesionales en asuntos relacionados con el maltrato a las mujeres.

Durante toda la semana el Aula Foro ?Genaro Poza? del IAM en Huesca ha acogido este Curso sobre ?Violencia de Género y Malos Tratos?. A través de una serie de conferencias y talleres de trabajo los agentes de estos Cuerpos de Seguridad han conocido, de primera mano, a tratar este asunto. Estas charlas han versado sobre los ?Aspectos generales sobre la violencia contra las mujeres?, ?Aspectos legislativos. Reformas más recientes?, ?Aspectos e intervención policial en relación con los delitos cuyas víctimas suelen ser las mujeres? o ?Recursos existentes para la atención de la violencia contra las mujeres en el marco de los planes de acción positiva?.

Cómo se realiza una entrevista a una mujer maltratada, cómo es la fase de acogida, qué recursos sociales existen o cuáles son los aspectos jurídicos en la violencia de género... son algunas de las cuestiones en las que se ha hecho especial hincapié.

Tanto las conferencias como los talleres han sido impartidos por psicólogos y especialistas en el tema. Desde el instituto Aragonés de la Mujer se recuerda que existe un número de teléfono gratuito las 24 horas del día que atiende a situaciones de malos tratos. Es el 900 504 405.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00