Actualidad

La DPH colabora en un curso sobre modelos de gestión cultural

El área de Cultura de la Diputación de Huesca colabora en la coordinación académica del curso sobre modelos de gestión cultural que se esta desarrollando desde este miércoles día 20 hasta le viernes 22 en Zaragoza y que está organizado por la Asociación de Técnicos en Gestión Cultural de Aragón (ATEA).

Durante el curso se aborda el papel que jugarán las nuevas tecnologías para el desarrollo cultural en el campo de las bibliotecas públicas. Las clases están impartidas por los siguientes profesores: Ramona Domínguez Sanjurjo, directora de la Biblioteca Pública de Salamanca analizará "la nueva biblioteca pública: retos y estrategias"; Esther Omella i Claparols, de la Diputación Provincial de Barcelona, disertará sobre la planificación de espacios y servicios en las bibliotecas públicas; Javier Villar, director de la Biblioteca de Zaragoza, ofrecerá una conferencia con el título "Servicios de las Bibliotecas y Cooperación Interbibliotecaria".

Este jueves 21 abrirá la sesión formativa, el técnico de Sistemas en Aragón, Juan Carlos Díaz, que introducirá el tema: "Infraestructuras Técnicas para las Redes de Bibliotecas". Joaquín Pinto y José Luis Sánchez profundizarán sobre los nuevos soportes documentales en las bibliotecas, los servicios multimedia y las posibilidades de Internet. En la última jornada, Carina Rey, profesora de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Barcelona, se referirá a los sistemas de captación de usuarios, y Eulalia Espinás, directora de la Fundación Bertelsman en España, evaluará los servicios bibliotecarios, repasando aquellos programas relacionados con la mejora de la gestión en las bibliotecas públicas y otros proyectos de dinamización.

El auditorio del Palacio de Congresos de Zaragoza será el escenario donde se desarrollarán estas jornadas formativas dirigidas a técnicos y empleados de las bibliotecas públicas de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00