El PP exige la constitución de una Comisión de Estudio sobre el agua de consumo en Huesca

Los populares consideran que los resultados de los análisis del agua y la no potabilidad del agua de Apiés son hechos demasiado graves que exigen un análisis detenido de la situación y la depuración de responsabilidades. Además el PP de Huesca pide explicaciones al alcalde, Fernando Elboj, por ?la negativa del Ayuntamiento a proporcionar datos sobre la calidad del agua a la OCU?

El Grupo Municipal Popular de Ayuntamiento de Huesca va a pedir al Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, "la inmediata constitución de una Comisión de Estudio y Análisis, de la situación del agua de consumo de Huesca, en la que analice la situación que se está produciendo y las soluciones, así como la depuración de responsabilidades."

Según han comunicado los populares en una nota de prensa, los hechos que han llevado al Grupo Municipal Popular a tomar esta determinación son varios: ?En primer lugar, los resultados obtenidos en los análisis del agua de consumo realizados por el Servicio Aragonés de Salud, que el Ayuntamiento no hizo públicos, como era su deber, para alertar a la población de la inseguridad de consumir agua del grifo. Otro hecho grave es la denuncia de la Asociación de Vecinos del barrio de Apiés sobre la no potabilidad del Agua que abastece el municipio. La última de las razones es el conocimiento que ha tenido este Grupo Municipal de la negativa del Ayuntamiento a colaborar con un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios, que en junio del presente año solicitó al Ayuntamiento de Huesca, junto a otros 140 municipios de España, una muestra de agua y la participación en un cuestionario sobre el tratamiento de las aguas, y que a fecha de hoy todavía no ha obtenido respuestas de los responsables municipales?.

El Concejal Popular, Roberto Bermúdez de Castro, afirmaba que "el Grupo Popular va a llegar hasta el final de esta situación, no podemos consentir que el Ayuntamiento juegue con la salud de los ciudadanos, oculte información y encima reste importancia a la gravedad del problema. Los ciudadanos pagamos impuestos y muchos para se garantice la calidad del agua que consumimos."

Comentarios