Entregados los diplomas de restauradoras en el Taller de Empleo de la Hoya Somontano

20021115restauracion.jpg

Tras la finalización del Taller de empleo, en el que a lo largo del último año diez mujeres de la Mancomunidad de la Hoya Somontano se han formado como restauradoras, este viernes se ha procedido la entrega de títulos a las alumnas.

En el ayuntamiento de Quicena contando con la presencia del Alcalde de Quicena y Presidente de esta Mancomunidad, Ricardo Solano, el Presidente de la Comisión de Personal de la Mancomunidad de la Hoya Somontano, Constancio Clavo, el Alcalde de Ibieca, Angel Arilla, y de Maribel Abril, como representante del INEM, y la asistencia de los profesores y las alumnas, ha tenido lugar un sencillo acto, pero cargado de emotividad, en el que se ha entregado a cada una de ellas su correspondiente diploma que las capacita para desempeñar el oficio en el que se han formado.

Tanto en la inauguración de la exposición que tuvo lugar el pasado día 31 de octubre, en la que han podido verse algunos de los trabajos que se han realizado, como en el acto de este viernes, se ha echado en falta la presencia de algún representante del INAEM, y más teniendo en cuenta que esta iniciativa ha sido la primera vez que se desarrollaba en la citada Mancomunidad.

Es destacable el ofrecimiento de Maribel Abril hacia las alumnas a darles todo el apoyo y el asesoramiento que necesiten, teniendo en cuenta que este tipo de cursos ya han sido transferidos a otra entidad de gobierno y no dependen del departamento del que ella es responsable.

El Presidente de la Mancomunidad ha alentado a estas nuevas profesionales a emprender su actividad como profesionales y ha agradecido a los profesores la gran labor que han desempeñado en el terreno de la formación. Tanto Elena Nogarol como Rafael Blasco, los docentes, se sienten muy satisfechos de los logros de las alumnas y han recalcado el hecho de que pese a haber finalizado el curso, además de quedar un trabajo tangible, prevalecerá un gran recuerdo de la convivencia que han tenido durante los últimos doce meses. Tras estas breves intervenciones de las autoridades y de los formadores, se han recogido los diplomas.

Comentarios