Intenso fin de semana cultural en la Comarca del Somontano

La ciudad de Barbastro y Comarca son escenario este fin de semana de numerosas actividades culturales. Una de ellas es la Feria de Artesanía de Naval que se celebra este domingo y que este año alcanza su tercera edición, en la que van a participar más de cuarenta artesanos, procedentes en su mayoría de la Comarca del Somontano.

Punto de encuentro comercial entre el llano y la montaña, la Feria de Naval, tras más de tres siglos de existencia y un breve periodo de inactividad, renace en el 2000 con el objetivo de dar a conocer los productos tradicionales y una forma de conservar y recuperar la historia y vida de nuestros antepasados.

?Días de Otoño?

El barrio de San fermín de Barbastro ha organizado, durante este otoño, un amplio programa de actividades lúdicas y de entretenimiento, bajo el título ?Días de Otoño?, dirigido a todos los vecinos de la ciudad y para todas las edades. Actividades que se celebrarán todos los domingos en la Plaza ?López Novoa? de Barbastro.

Un amplio programa que comienza este domingo con el campeonato de coches radio control. Una actividad muy demandada por el público, cuya prueba consiste en pasar un circuito de pruebas con rampas, diferentes tipos de suelos y donde los más atrevidos podrán demostrar la destreza en el manejo de este tipo de coches.

Exposición de Isidro Ferrer

El artista madrileño afincado en Huesca Isidro Ferrer expone, hasta el próximo 12 de diciembre en la Sala de Exposiciones Francisco de Goya del Centro de la UNED de Barbastro, algunos de sus trabajos más brillantes a lo largo de su carrera. Muchos de sus trabajos se reparten entre el cartelismo, el diseño editorial y la ilustración, la dirección artística de exposiciones y también algunas series de animación, mayoritariamente para fines publicitarios.

?Aragón, un país de montañas?

Hasta el próximo 27 de noviembre se puede visitar, en la Sala de Exposiciones del Centro de la UNED de Barbastro, la exposición fotográfica ?Aragón, un país de montañas?. Éste es uno más de los actos organizados por el Gobierno de Aragón con motivo de la declaración, por parte de la ONU, de 2002 como Año Internacional de las Montañas.

Esta idea nace con la pretensión de ser un reflejo de la realidad de las montañas en un sentido global. Una muestra que no se limita a mostrar los paisajes sino que también dedica una parte al patrimonio histórico-artístico y cultural, a la actividad laboral tradicional y las nuevas tendencias, al ocio, la lingüística...

Santiago Ramón y Cajal

Los vecinos de Barbastro ya pueden visitar una nueva exposición en la Casa de la Cultura de la localidad, organizada por la DPH en colaboración con el consistorio local. Se trata de una muestra fotográfica sobre la vida y la labor profesional del científico altoaragonés Santiago Ramón y Cajal.

A lo largo de 20 paneles a color con textos e imágenes montados sobre cartón pluma, se recorre la vida y obra de este científico altoaragonés dividida en tres partes: el asombro, principio de sabiduría, que abarca desde 1852 hasta 1868; sus estudios de medicina y formación intelectual, de 1869 a 1883; e investigación y docencia: Valencia y Barcelona, de 1884 hasta 1892.

Comentarios