Actualidad

El pacto salarial es una realidad para los 400 trabajadores de Correos de Huesca

El pacto salarial y por el empleo exigido por CC.CC. en correos y telégrafos, una realidad. El acuerdo afecta a unos 65.000 trabajadores en toda España, de los cuales más de 400 trabajan en la provincia de Huesca. En los próximos días se formalizará este pacto que contempla, entre otras medidas, la mejora del poder adquisitivo de trabajadores/as y la conversión de 10.000 empleos eventuales en fijos.

La Dirección de Correos remitió el pasado 12 de noviembre a las organizaciones sindicales una propuesta de acuerdo general para el cierre de la negociación de los nuevos Estatuto, para el personal funcionario, y Convenio colectivo, para el personal laboral. Para CC.OO., dicha propuesta supone un paso decisivo en un proceso de negociación que exige un cierre inmediato para dar salida a una nueva regulación interna que adecue las condiciones laborales con los profundos cambios producidos en los sistemas de producción.

En el borrador remitido por la Dirección de la Sociedad Estatal se incorporan la mayoría de las propuestas de CC.OO., entre ellas:

PACTO SALARIAL

Aplicación del reciente Acuerdo Administración - Sindicatos en Función Pública, que permitirá la mejora del poder adquisitivo de los trabajadores/as postales.

Incrementos salariales para todos los colectivos de Correos y Telégrafos a través de fondos adicionales, que para CC.OO. deben estar en torno a los 52 millones. ?, de los que sólo queda por ajustar su cuantía final y su distribución.

PACTO POR EL EMPLEO

Consolidación de 6.000 empleos en 2002, 2.000 en 2003 y otros 2.000 en 2004.

Concurso extraordinario de traslados para el personal funcionario.

Continuidad de la promoción interna para el personal funcionario.

Impulso de la movilidad interministerial, actualmente restringida para Correos.

OTRAS MEDIDAS

Plan de pensiones: aportación de Correos al Plan de Pensiones por valor de 9,9 millones. ? / 1.650 millones de pesetas en 2003.

Regulación del uso de nuevas tecnologías para los trabajadores/as y sus representantes.

Para CC.OO. la negociación está finalizada. Queda pendiente la cuantía total de los fondos adicionales y otras cuestiones que no imposibilitarán el acuerdo final, fruto de un largo proceso negociador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00