IBERCAJA colabora con el Centro de Interpretación del Belén de Monzón

El jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Román Alcalá, y el presidente de la Asociación Belenista ? Isaac Lumbierres?, Manuel Campo, han firmado un convenio por el que la entidad dona 30.000 euros para el Centro de Interpretación del Belén y la escuela de maquetismo, que se va a levantar en Monzón.

Román Alcalá ha destacado que precisamente la construcción de la sede permanente ha permitido a Ibercaja el poder colaborar con esta Asociación y con Monzón, donde la Caja está muy enraizada.

La inversión en el Centro de Interpretación del Belén asciende a unos 120 millones de pesetas e incluirá, además de la zona de exposición, lugar para almacén, talleres de maquetismo y oficinas. Se ubica en el recinto de la Azucarera. Hasta el momento se cuenta con ayudas del Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca y Ayuntamiento de Monzón y se podrá colaborar con la compra de ladrillos que compondrán la nave y que llevarán el nombre del benefactor.

La Asociación Belenista está realizando el nuevo Belén que se inaugurará el día 4 de diciembre con motivo de la festividad de Santa Bárbara. La superficie en la que se levanta el mismo es de 450 metros, sin contar pasillos y otra serie de espacios. Se ha adquirido una nueva figura para el Belén tamaño natural, que se ubicará en el Pabellón Metálico, se trata de la lavandera.

El Belén cuenta este año con la presencia del nacimiento viviente de Sudanell para la inauguración y José Beulas les ha cedido temporalmente un cuadro de un nacimiento del año 49. Para el día 4 de diciembre se ha invitado a la mujer del presidente del Gobierno, Ana Botella, quien confirmará en breves días su asistencia al acto de inauguración. La concejala de la Mujer, Marisa Mur presente en el acto ha destacado la importancia del Belén y la colaboración municipal con la Asociación

Comentarios