Actualidad

El comercio electrónico crecerá un 86% estas Navidades en Europa

IBLNEWS .Canal Walqa.- Los comercios europeos que operan en Internet alcanzarán un volumen de venta para estas Navidades de 7.600 millones de euros, lo que supondría un incremento de un 86 por ciento respecto a las fiestas del año anterior. Sólo en España se registrará 164 millones de euros en sus ventas 'online', según augura un estudio de Forrester Research.

El aumento de los resultados por comercio electrónico en Europa que se pronostica se alcanzará al cierre del presente año se atribuye, en parte, al incremento en un cinco puntos de los usuarios del 'e-commerce' en 2002, que supondrá el 19 por ciento de los adultos europeos, frente al 14 por ciento del pasado año.

Otra de las razones que explican el incremento de volumen de negocio 'online' es que los usuarios que recurren a Internet para realizar sus compras cada vez "gastan más". Las pasadas Navidades los consumidores europeos llegaron a gastar hasta 4.000 millones en adquisiciones a través de Internet, pero --según el estudio-- gracias a que "cada vez gastan más" a través de la Red para estas Navidades las ventas 'online' incrementarán hasta 7.600 millones de euros.

De hecho, el estudio especifica que para estas Navidades de 2002 se espera que la media del gasto efectuado en una compra a través de Internet crezca un 40 por ciento, pasando del promedio de 2002 de 374 euros a 527 euros.

Reino Unido será el país que genere mayor volumen de ventas a través de Internet en el período navideño, se vaticina que los quince millones de consumidores 'online' británicos gasten hasta 2.600 millones en estación de invierno, de los que más de la mitad, 1.500 millones se registrarán sólo en el mes de diciembre.

Pese a que Alemania supera a Reino Unido en número de usuarios del 'e-commerce' con un total de 18 millones de consumidores 'online', los alemanes gastan un treinta por ciento menos a través de Internet que los británicos, y no llegarán a superar los 2.200 millones en toda la estación invernal.

Los alemanes recurren a Internet preferentemente para buscar mercancías de forma 'online' pero prefieren realizar sus compras de forma física, es decir, 'offline'.

Forrester atribuye la distancia entre Alemania y Gran Bretaña en lo que concierne a volumen de ventas 'online' principalmente a que el 36 por ciento de alemanes poseen una tarjeta de crédito, lo que representa casi la mitad de británicos, con el 67 por ciento de propietarios de tarjetas de crédito.

A esto se suma el inconveniente en el caso germano de que se sienten "menos seguros" a la hora de compartir información personal a través de Internet, requisito imprescindible para realizar adquisiciones y consiguientes pagos electrónicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00