Javier Moracho asegura en Huesca que la Vuelta a España tendrá un protagonismo especial en Aragón

20021115moracho.JPG

El montisonense, en labores de relaciones públicas de la Vuelta a España de la empresa Unipublic, estuvo participando en una charla coloquio, junto con el ciclista profesional Angel Vicioso, donde se habló del presente y futuro de este deporte y donde se analizaron muchas cuestiones que tienen que ver con la organización de grandes eventos como la Vuelta a España o el futuro de los ciclistas con el grave problema de la falta de patrocinadores para los equipos.

Respecto a la Vuelta a España, Javier Moracho comentaba a Radio Huesca Digital que todavía es pronto para desvelar el recorrido de la ronda española por el Alto Aragón. ?La presentación se hará el día 17 de diciembre y no puedo desvelar nada, pero si que puedo deciros que Aragón tendrá mucho protagonismo. Está prácticamente cerrada, aunque faltan algunas cosillas por concretarse?.

Moracho también destacaba los problemas del ciclismo, aunque a nivel de corredores, España está a la cabeza mundial. ?A nivel de ciclistas, España tiene los mejores corredores mundiales. Allí están todo ese ramillete de ciclistas que están en grandes equipos españoles y extranjeros y que han conseguido medallas en el mundial, ganadores de etapas, podium en las grandes vueltas, pero falta un poco más de ayuda a esos ciclistas ya que cuesta mucho esfuerzo y es muy sacrificado?.

Respecto al futuro aragonés, tras la retirada de Fernando Escartín, Moracho comentaba que ?está Sergio Pérez, que acaba de renovar por el Relax, está Angel Vicioso y quiero darle un fuerte abrazo a Fernando Escartín y agradecerle los buenos momentos que nos hizo pasar a lo largo de su trayectoria?.

Sobre su paisano, Eliseo Martín, también tiene que claro que: ?Eliseo Martín todavía es un atleta muy competitivo y creo que le queda la próxima olimpiada y cuerda para rato?. El de Monzón pasó un rato muy agradable en Huesca en compañía de muchos amigos. ?Estoy con paisanos, con mis amigos. En mis comienzos del atletismo corrí algunas pruebas con la Zoiti y tengo grandes amigos en Huesca?.

Por su parte, Angel Vicioso inicia una nueva etapa y tiene muchas ilusiones puestas en la próxima temporada con el cambio de equipo.? El ciclismo no está pasando por el mejor momento, por los problemas económicos y la desaparición de equipos hace que mucha gente se quede en el paro. Yo tenía tres o cuatro ofertas para escoger?.

Sobre los problemas para los más jóvenes, Vicioso apuntaba a Radio Huesca Digital que ?yo les animo a seguir peleando y que sigan trabajando. El cambio de aficionados a profesionales es muy duro y un año otro se tiene que solucionar el problema del ciclismo y que no desesperen que tendrán su oportunidad?.

Comentarios