Actualidad

Comienza la Muestra de Teatro de la Litera en Binéfar

Este domingo 17 de Noviembre comienza en Binéfar la cuarta Muestra de Teatro de la Litera organizada por el área de juventud y Cultura de la Mancomunidad. En ella participan 12 de los 14 municipios de la comarca y se desarrolla hasta el 22 de Diciembre aunque también se han incluido una actividad para el 23 de Enero, ya que una de las poblaciones, Azanuy desarrolla su semana cultural.

El Presupuesto de esta actividad es de 4 millones de pesetas, que supera el de ediciones anteriores y cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca y el Institut D´Estudis Ilerdencs. En total se escenificarán en las poblaciones de la Litera, 26 representaciones con 20 compañías. La Muestra se divide en grupos teatrales que actúan para difundir su actividad y los que lo hacen en el concurso de grupos teatrales, en este apartado son ocho compañías, cinco aragoneses y tres de la vecina provincia de Lleida.

Para calificar la calidad de las obras y de los ganadores en los diferentes apartados, un Jurado formado por personas vinculadas con el mundo del teatro, y otro popular formado por una decena de personas relacionadas con entidades, asociaciones y colectivos de la Litera evaluara las diferentes representaciones. El Premio, ?popular? esta dotado con un premio de 150 Euros, además hay un primer premio a la mejor compañía dotado con 600 Euros y otro al mejor montaje con 300 Euros.

Además el mejor actor y actriz principal y de reparo contaran igualmente con trofeo.

En la fase de concurso el precio de la entrada es de Tres Euros. También durante los días 1 De Diciembre, 15 de Enero y 23 de Enero, en Binéfar, Tamarite y Azanuy se desarrolla un pequeños ciclo de Teatro Infantil y Juvenil. Si esta iniciativa arranca este domingo en Binéfar, el acto de clausura y de entrega de premios se desarrollará el día 15 de Diciembre, en el Cine Paseo de Tamarite.

Binéfar, Tamarite, Altorricón, Esplús, Castillonroy, Albelda, San Esteban de Litera, Baells, Azanuy, Camporrells, Peralta de La Sal y Altorricón son las localidades que participan en esta iniciativa, que según apuntó el responsable de Cultura y juventud de la Mancomunidad, Antoni Chauevell, ?ha ido creciendo edición tras edición no solamente por la calidad de los grupos, sino por la incorporación de poblaciones e igualmente por la fenomenal respuesta del público?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00