Actualidad

Teatro, exposiciones y fiestas como actividades culturales en la provincia

El frío de noviembre y la llegada de las bajas temperaturas no han hecho reducir la actividad cultural de la provincia de Huesca. La oferta cultural parece programada para no dejar un minuto libre al aburrimiento. Desde teatro hasta las exposiciones nos encontramos con fiestas, artesanía o gastronomía.

El fin de semana es un buen momento para hacer una parada a las exposiciones que se enmarcan en diferentes locales, desde la Biblioteca Municipal de Huesca con las fotografías del concurso de la Mancomunidad de Monegros hasta el Hospital con las obras de Carmen Cillas.

Multicaja ofrece una exposición del diseñador gráfico Paco Rallo y la Comisión de Mujeres de la Asociación Vecinal Juan de Lanuza quiere recordar el centenario del nacimiento de Ana Francisca de Bolea con ?Los Tiempos de Maricastaña?. Continuando en Huesca Félix Lafuente Tobeñas expone en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. A todas estas exposiciones se unen este fin de semana dos nuevas. La Diputación de Huesca ofrece un análisis de la sociedad bajo el punto de vista del holandés Jan Van Eden y el Centro Cultural del Matadero se recupera de la ?resaca? de Periferias con Siro López y su exposición ?Derechos Humanos?

Barbastro se viste de gala con la exposición del artista madrileño afincado en Huesca Isidro Ferrer, en la Sala de Exposiciones Francisco de Goya del Centro de la UNED de la localidad. Para cerrar el capítulo de exposiciones ?Animales de piedra? en el Palacio de Congresos de Jaca, ?Sender y sus criaturas? en la Sala municipal de Arte de Sabiñánigo y ?Ruta Artística? en la casa de la Cultura de Monzón nos dan las últimas pinceladas de este arte.

Tras una visita cultural se puede disfrutar de las diferentes actividades que llegan ya caida la noche, porque a las 22 horas en Huesca se celebra el concurso gastronómico y la cena de los casados con verbena al finalizar a cargo de la orquesta ?Ciudad de Huesca?. Si se prefiere el teatro la jacetania y el serrablo son las opciones indicadas. Octogenia producciones presenta la obra ?Las bernardas? de Federico Garcia Lorca a las 22.30 en el cine Cumbre de Sabiñánigo y Producciones Micomicon representará en Jaca a partir de las 22.30 horas en el Palacio de Congresos, la obra ?Atra Bilis?, de Laila Ripoll, en la que cuatro ancianas desgranan recuerdos y rencores durante el velatorio del esposo de una de ellas.

El domingo por la mañana es el tiempo para los más pequeños de la casa en el Centro Cultural del Matadero Tanxarina dentro del ciclo de Menudo Teatro ofrece una de sus obras, en este caso Titiricircus.

Pero no sólo los más pequeños tienen actividades dedicadas especialmente a ellos, los jóvenes tienen un encuentro en Sabiñánigo con Tardesguay, Sabiactiva y Domingos a tope. Y para no ser menos la Oficina de Juventud de Jaca ha organizado diferentes actividades como el programa bajo el agua para jóvenes, en la piscina climatizada, con dos horas de juegos subacuáticos, y el taller de dj´s, que se realiza a partir de las diez de la noche en la Escuela de Música.

Para acabar la jornada cultural el domingo se realiza el encuentro de Encajeras en el Puente Sardas de Sabiñánigo, y la traca final estará en Huesca con el fin de fiesta del Barrio Santo Domingo y San Martín.

Un fin de semana cargado de actividades de todo tipo y para todas las edades. Una oferta cultural que no se ha enfriado con la llegada del invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00