El Huesca se lleva el derby contra el Jacetano y el Barbastro se cuela en zona de play-off en la 3ª división

20021116sdhuesca.jpg

Los azulgrana tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a los jacetanos que no se dieron por vencidos durante los 90 minutos. El buen comienzo del Huesca, que consiguió dos goles por mediación de Aitor y Falcón, fue un duro golpe para los locales que tuvieron que ir a remolque ante un Huesca que hizo una buena primera mitad. Antes del descanso, David Mairal alimentó las esperanzas del Jacetano con el 1-2. En el segundo tiempo, el equipo de Carlos Luz se fue hacía arriba y el Huesca se defendió bien con intervenciones de mérito del portero Miguel Angel Alvarez que salvó a su equipo del empate. Al final, los de Juan Carlos Arribas se llevaron los tres puntos lo que les mantiene en la segunda plaza de la clasificación.

En el resto, el Barbastro protagonizó la goleada de la jornada y le endosó seis tantos al Villanueva lo que le permite situarse cuarto, tras el tropiezo del Fraga en su campo. Por otro lado, el Sabiñánigo no pudo puntuar en Andorra en un encuentro que terminó con triunfo local por la mínima. Los de Antonio Díaz no hicieron un mal partido, pero los locales consiguieron un gol en el primer tiempo que fue clave. Por su parte, el Monzón se llevó un punto muy importante en el campo del Zuera. Un empate que viene a refrendar la reacción de los rojiblancos que están mejorando semana tras semana. Y el Casetas no dio opción al Sariñena, aunque los de Emilio Larraz no hicieron un mal partido con polémicas decisiones arbítrales que perjudicaron a los monegrinos.

La jornada tuvo estos resultados:

ALAGÓN 2 MONZALBARBA 3

ALCAÑIZ 1 TERUEL 1

ANDORRA 1 SABIÑANIGO 0

LA ALMUNIA 1 UNIVERSIDAD 4

BARBASTRO 6 VILLANUEVA 1

ZUERA 1 AT. MONZÓN 1

CASETAS 2 SARIÑENA 0

JACETANO 1 HUESCA 2

FRAGA 1 EBRO 2

UTEBO 3 FUENTES 1

En la clasificación, el Teruel sigue líder, si bien el Huesca le ha recortado dos puntos en esta jornada. Los azulgrana siguen segundos, empatados con el Casetas. El Barbastro es cuarto, en detrimento del Fraga que se queda fuera de la zona de play-off, junto con el Jacetano y Sariñena. La situación de incertidumbre sigue rodeando al Monzón y Sabiñánigo ,aunque fuera del descenso donde están Alagón, Figueruelas, Villanueva y La Almunia.

Comentarios