Actualidad

Zaragoza Logística y Huesca tecnológica: objetivo cumplido

El Gobierno de Aragón, desde su departamento de Industria, hizo una apuesta para la comunidad: colocarla en un puesto estratégico dentro de España. Zaragoza sería el centro logístico, Huesca lo sería en el sentido tecnológico. Con el proyecto de PLA-ZA ya en marcha y con la constitución, esta semana en Huesca, de la sociedad gestora de Walqa, el objetivo se convierte en una realidad.

El viernes se vestía de gala para presentarse en sociedad Walqa, el Parque Tecnológico de Huesca que contará con una extensión de 53 hectáreas, de las cuales se han urbanizado las 8 primeras. 9 empresas han firmado ya su entrada y pueden ser 12 las que se instalen antes de final de año. En enero Walqa contará con 200 trabajadores. Un gigante tecnológico que pretende ser punta de lanza del desarrollo en Huesca y en toda la comunidad. Algunas de las más importantes empresas de telecomunicaciones y telemática, desde Vodafone hasta Microsoft, Wonderlabs o Webdreams, estarán presentes en Huesca. José Ángel Biel, vicepresidente del Gobierno de Aragón, aseguraba que Walqa nace como la principal apuesta del ejecutivo autonómico en las nuevas tecnologías.

La Plataforma Logística de Zaragoza, PLA-ZA, se instala en terrenos de 1.000 metros cuadrados y se convertirá, aprovechando la situación geoestratégica de la capital aragonesa, en un centro neurálgico en el tráfico de mercancías en una amplia zona que comprende Madrid, Bilbao, Burdeos, Toulouse, Barcelona y Valencia. Algunas de las empresas de mayor facturación del país, como Inditex, un gigante textil, tienen ya como centro logístico la plataforma de Zaragoza, ubicada en la autovía de Madrid.

La Plataforma Logística de Zaragoza supone un tirón también para los empresarios oscenses, que mañana conocerán todos los detalles del proyecto de la mano de su director gerente, Ricardo García Becerril. El acto está organizado por la Cámara de Comercio de Huesca, en colaboración con el Rotary Club, y está dirigido a todas las empresas altoaragonesas que puedan estar interesadas en el funcionamiento y en las posibilidades que va a ofrecer la Plataforma Logística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00