Actualidad

El Club Mushing Izas apuesta por la continuidad del Trofeo "Ciudad de Huesca"

Y es que la prueba está totalmente consolidada después de que se celebrará la sexta edición. Los organizadores han conseguido hacer de esta carrera de tiro de perros una de las citas tradicionales en el calendario como demuestra la llegada de participantes de diferentes puntos de España. 39 musher tomaron la salida, de los cuales 28 eran de Mushing Izas. De la A.E.M de Cataluña participaron 5 equipos, de Nelke de Navarra 1 equipo, otro de Gossblan de Gerona, 1 equipo de Dracc de Barcelona, 2 de Mushing Monegros y 1 independiente. Los participantes reconocieron las buenas condiciones del recorrido de la carrera de Huesca así como el trato recibido por la organización. Durante las dos jornadas del sábado y del domingo, fueron bastantes los aficionados que acudieron a presenciar en directo la competición.

La competición resultó muy emocionante, así como los diferentes actos organizados durante el fin de semana. La noche del sábado, terminó con la cena de todos los participantes y la organización y la entrega del diploma que acredita a Jorge Agustín Porqueras de mushing Izas Fraga como campeón de España de la pasada campaña en la prueba celebrada en Sangüesa el año pasado. El domingo con una temperatura de 12 grados los participantes fueron uno a uno saliendo desde el camping San Jorge para recorrer los 8 Km marcados por la organización. De los 39 inscritos en la primera manga, cuatro participantes entregaron los dorsales debido a algún tirón muscular y alguna caída.

Los resultados definitivos de este trofeo son:

Categoría de 8 perros.

1 Manell Lloret del Izas (Balaguer) con tiempo de 44:29

2 Angel Pecondon de Izas (Barbastro) con tiempo 45:44

3 Enrique Pascual de Izas (Barbastro) con tiempo 1:09:19

Categoría de 6 perros:

1 Antonio Guari de Gosblanc (Gerona) con tiempo 39:26

2 Jesús Romero de Izas (Alcarrás) con tiempo 45:55

3 Ander Llorente de Izas (Bilbao) con tiempo 47:13

Categoría de 4 perros:

1 Manell Cardellac de A.E.M. Cataluña con tiempo de 45:26

2 Moisés Retamero de Izas Lleida con tiempo de 54:31

3 Fernando Pardo de Izas Binéfar con tiempo de 55:37

Categoría de pulka

1 Jorge Agustín Porqueras Izas Fraga con tiempo 50:13

2 Francisco Cebrián (izas Tarragona) con tiempo 50:18

3 Josep Piñol de A.E.M Barcelona con tiempo de 52:43

En la Categoría de canicross, el participante, Mikel Rodríguez, hizo un tiempo corriendo con su perro de 1:10:04. También recibió trofeo el musher que realizó los 8 km en el menor tiempo que fue Antonio Guari que invirtió 19 minutos y 25 segundos. Dos féminas participaron este año dos en la competición quedándose en el 5 y 11 puesto de la clasificación de pulka.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00