Actualidad

La Asociación de Amigos del Tren del Alto Aragón lamenta el cierre de la estación de Binéfar

Recientemente RENFE ha decidido cerrar la estación de tren de Binéfar, medida que ya era esperada por la Asociación de Amigos del Tren del Alto Aragón quien, a pesar de su lucha, no ha logrado evitar el cierre. Así mismo, la compañía ferroviaria reduce la actividad en la de Monzón.

Joaquín Coll, presidente de la Asociación de Amigos del Tren del Alto Aragón asegura que han estado luchando hasta el último momento para intentar que la compañía diese marcha atrás a esta medida. Sin embargo, de nada ha servido y se ha producido lo que el propio Coll califica como ?una muerte anunciada?.

La estación binefarense quedaría sin servicio de atención al público y venta de billetes. En el caso de Monzón, la medida que se adoptaría supondría la reducción de su plantilla, quedando a turnos de 12 horas.

Coll cree que no se puede castigar de esta forma a esta parte de la provincia. La Asociación de Amigos del Tren del Alto Aragón, junto con otras plataformas de la provincia y de Lérida, propuso a RENFE que mantuviese la línea Zaragoza-Lérida ya que consideran que, al ser un servicio público, tiene la obligación de parar en Binéfar y en Monzón.

La mitad oriental de la provincia de Huesca ya había mostrado su inquietud en los últimos meses ante la incertidumbre generada en torno al futuro del ferrocarril a través de poblaciones como Binéfar o Monzón. La llegada del AVE a Aragón supone que los convoyes nacionales (Grandes Líneas) utilicen el trazado habilitado para la Alta Velocidad, lo que reducirá el tráfico de ferrocarriles por las citadas poblaciones. La de Binéfar llegó a celebrar un histórico pleno en la propia estación de ferrocarril con el fin de reivindicar su pervivencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00