El 92,02% de los empleados de correos han acudido al trabajo en la jornada de huelga

Ha sido escasa en el Alto Aragón la participación en la convocatoria de paro realizada para este lunes por UGT y el Sindicato Libre. La segunda jornada de huelga tendrá lugar el día 18 de noviembre. También se llevarán a cabo actos de protesta en diciembre. Se reivindica el diseño del Estatuto de Funcionarios y un convenio colectivo para el personal laboral.

En el turno de noche, que se desarrolla entre las 0.00 y las 8.00 horas, ha tenido uina incidencia de 143 personas de un total de 3.776 trabajadores, lo que supone que ha ido a la huelga un 9,02% de los trabajadores, frente al 45,4% que secundó la huelga general en junio de 2002.

Por otra parte, en el turno de mañana, de un total de 52.359 trabajadores, han ido a la huelga 3.633, lo que supone el 6,94% del total de trabajadores, frente a un 29,64% de los que se sumaron en la del 20 de junio.

En resumen, la huelga convocada por UGT y Sindicato Libre, ha sido secundada por el 7,98% de los trabajadores, o lo que es lo mismo más del 92% de los empleados de Correos han acudido a trabajar este lunes.

En la huelga general del 20 de junio de 2002, el seguimiento fue del 39,02%.

Correos va a seguir negociando y ultimando los textos del Convenio y del Estatuto con los 7 sindicatos con representación en la Mesa Sectorial, que permita convocar inmediatamente 6.000 puestos fijos para personal eventual y garantizar los derechos de todos los funcionarios laborales.

En el nuevo Convenio y Estatuto se incorporan todos los acuerdos firmados por CC.OO, UGT, CSI-CSIF, Sindicato Libre, CIG y ELA y la dirección de la empresa, en la Mesa Sectorial de Correos, desde mayo de 2001.

CC.OO CONSIDERA QUE HA HABIDO FALTA DE MOTIVACIÓN

Para CC.OO. la escasa incidencia de la huelga convocada por UGT y Sindicato Libre en Correos, apenas un 10%, evidencia su falta de motivaciones. Asimismo consideran que el escaso seguimiento de la convocatoria ha venido motivado por haberse realizado de forma unilateral, dejando fuera de la misma a casi un 60% de la representación sindical, entre ella a CC.OO., el primer sindicato de Correos, por la precipitación de la misma, sin haber explicado al colectivo los motivos de la convocatoria y, finalmente, por encontrarse abiertos los cauces de negociación que pueden dar salida a las demandas planteadas.

Igualmente, CC.OO. exige un último esfuerzo a la Dirección de Correos para lograr el cierre de un proceso de negociación que no admite más demoras. Para este sindicato, tras el intercambio de propuestas durante más de ocho meses, dicho proceso está próximo a culminarse con un Acuerdo general que integre una nueva regulación interna, con el fin de asegurar y mejorar, en un modelo de integración y convergencia, los derechos de los 45.000 funcionarios y los 20.000 laborales de Correos, un pacto por el empleo que, con la consolidación de 10.000 empleos hasta 2004, reduzca la alta tasa de temporalidad de la Sociedad Estatal y finalmente, un pacto salarial que mejore sustancialmente las condiciones económicas de los trabajadores, adecuando salario y productividad.

Comentarios