Actualidad

El PP en Huesca considera que el PGOU se está tramitando con prisas y oscurantismo

El grupo Popular no tiene nada claro el voto favorable al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad de Huesca. Considera que el equipo de gobierno se está precipitando y eso impide el necesario debate social y político de un plan que, en caso de aprobarse, tendría una vigencia de veinte años. Los populares creen además que el proyecto adolece de oscurantismo presupuestario.

Según el PP, este plan debería resolver los problemas que ya tiene la ciudad, a la vez que afronta el desarrollo futuro de Huesca; según los populares, el plan no responde a uno ni a otro objetivo. Además, afirman, se está tramitando con excesivas prisas, cuando hay cuestiones, como el de la harinera, o el corredor de salida hacia Zaragoza con el parque tecnológico, que no están nada claras y que son básicas para el futuro de Huesca.

El PP tendrá que valorar en solo dos semanas si da el ?sí? a este Plan General de Ordenación Urbana. De momento no tiene claro el sentido del voto ya que considera que la voz de la oposición, con las prisas, no se está teniendo en cuenta, y ha criticado también la actitud de algunos miembros de la Comisión de Urbanismo: ?hemos percibido una actitud muy distintas entre unos miembros y otros de la comisión. Por ejemplo con su presidente, el señor Pérez Navasa, no hemos tenido ningún problema, siempre ha sido bastante receptivo hacia las demás propuestas. En cambio nos encontramos con otros, en concreto Mª Jesús Tovar, que más bien tiene la actitud contraria?

Los populares no tiene nada claro tampoco la viabilidad económica del plan, y piden cifras concretas, de lo contrario, dicen, les resulta imposible dar el voto favorable al proyecto:

Por otra parte los populares lamentan que los oscenses no tengan tiempo tampoco de mostrar su valoración del proyecto, y consideran que de alguna manera el equipo de gobierno ha ?hurtado?· el debate ciudadano. Fernando González: ?éste es un debate fundamental, porque lo que está en juego es la Huesca del siglo XXI, tendría que hablarse de esto en los bares, entre los grupos de amigos, en el trabajo...y sin embargo esto no sucede, porque al equipo de gobierno le ha interesado que así fuera, y me parece una pena?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00