Actualidad

Jaca acoge la I Jornada de Información sobre consumo en los municipios

Este jueves y viernes se va a desarrollar en el Palacio de Congresos de Jaca la I Jornada de Información sobre consumo en los municipios, organizada por la FAMP, y dirigida a responsables municipales, técnicos, agentes sociales y representantes de colectivos, según ha indicado la responsable de la OMIC de Jaca, Rosa Aso.

El programa de esta jornada comienza el jueves por la mañana, con la inauguración en la que está previsto que participe el director general de Consumo, Florencio García Madrigal, el presidente de la FAMP, Salvador Plana y el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya.

Seguidamente comenzarán las ponencias con la que impartirá el director general de Consumo de la DGA, Florencio García Madrigal, sobre ?La defensa del consumidor desde las Administraciones Públicas?. Continuará el jefe de Consumo del Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Miret, cuya ponencia versará sobre ?Funciones y perspectivas de las OMICS?. El profesor de la Universidad de Zaragoza Angel Garcés hablará sobre ?Régimen jurídico del personal al servicio de las OMICS?, y la profesora Carmen Samanes pronunciará una conferencia sobre ?El acceso de los consumidores a la justicia?.

El jueves por la tarde tendrá lugar una mesa redonda sobre ?Vivienda, telecomunicación y servicios de interés general?, en la que participarán Pilar Fuertes, de la asociación de Mujeres Empresarias de Aragón, Luis Marco, presidente de la asociación de Empresarios del Valle del Aragón, Ana María Asún, presidenta de la asociación Doña Sancha, José Enrich Jover, de la asociación de Arrendatarios e Inquilinos de Aragón, Consumidores y Usuarios y Manuel Pardos, de la asociación de Impositores y Cajas de Ahorro.

El viernes finalizará la jornada de consumo con dos ponencias, sobre ?El estado actual del arbitraje de consumo?, a cargo de Pablo Martínez, secretario de la Junta Arbitral de Consumo de Aragón, y sobre el ?Servicio de Asesoramiento de la FAMP a los municipios en materia de consumo?, a cargo de Martín Nicolás, secretario general de la FAMP, además de una mesa redonda sobre ?El trabajo de las OMICS?, en la que intervendrán responsables de estas oficinas en Jaca, Albarracín, Alcañiz, Huesca y Andorra.

La clausura de las Jornadas correrá a cargo del director general de Consumo, Florencio García Madrigal, y el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00