Actualidad

Albalate inaugurará su nuevo Ayuntamiento en el marco de su Semana Cultural

El sábado 9 de Noviembre se inaugurará el nuevo edificio y dependencias en un acto donde asistirán autoridades regionales y comarcales. Este acto está enmarcado en la Celebración de las fiestas en Honor a San Martín y la Semana Cultural que celebra Albalate desde hoy hasta el 11 de Noviembre. Durante estos ocho días las charlas-coloquio, las exposiciones, castañadas, talleres, espectáculos y música inundarán Albalate de Cinca.También se elegirá a Miss Cinca Medio.

A mediados de septiembre llegó el mobiliario que se ha colocado en las nuevas dependencias donde se podrá trabajar en mejores condiciones que en la actualidad donde hay servicios que comparten despacho. Esta obra supondrá descongestionar la actual sede del ayuntamiento. Esta obra se inicio cuatro años y ha supuesto una inversión de unos 70 millones de pesetas

Una charla del atleta montisonense Eliseo Martín en el Colegio Público ha inaugurado los actos de La Semana Cultural. Asimismo esta tarde Don Álvaro Enrech Val, abogado y colaborador del Instituto Aragonés de la Mujer dará una Charla-Coloquio sobre ?La Sucesión y transmisión patrimonial en el Derecho Aragonés?

El domingo está prevista la elección de Miss Cinca Medio en un acto en el que colaboran la Asociación de Amas de Casa de Albalate de Cinca.

Hasta el lunes de la semana que viene se van a dar charlas sobre el PRODER, sobre el papel de la iglesia en nuestros días y la educación medioambiental entre otras temáticas. También van a tener lugar diferentes exposiciones como por ejemplo de maquetas sobre energías renovables y de material de protección civil y bomberos.

También va a ser protagonista el atletismo con la tradicional carrera pedestre ?VI Trofeo Eliseo Martín?. Los espectáculos no van a faltar, el grupo ?Bodas de Isabel interpretará el espectáculo ?Los Templarios: Ritos y leyendas de la Orden del Temple?

Conciertos, sesiones de baile, longanizada y actos religiosos completan la oferta de la Semana Cultural de Albalate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00